Un delincuente que vistió el uniforme de la policía provincial, asesinó a una joven mujer en Rosario, es de Reconquista y fue condenado por narcotraficante.

Captura de pantalla (935).png

En la madrugada del lunes 12 de octubre de 2026, los efectivos policiales de la URII de Rosario, descubrieron en una vivienda de la zona noroeste de Rosario, el cuerpo de una joven mujer de 26 años de edad, que fue asesinada y envuelta en ropas de cama,  por el hecho fue detenido un peligroso delincuente que durante un tiempo vistió el uniforme policial y fue exonerado de la fuerza, éste delincuente fue identificado como Eliel Gerónimo Noé Schiffo de 37 años de edad, oriundo de la ciudad de Reconquista, quien ya tiene condena por narcotráfico y luego de ser exonerado fue arrestado, vestido de policía con réplica de pistola y con arma blanca.Captura de pantalla (937).png

La víctima fue identificada como Bárbara Camila Aragón, de 26 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en un domicilio ubicado sobre calle Juan José Paso al 6200 de Rosario, luego de que familiares alertaran a las autoridades al no tener noticias de ella y lograr ubicar su teléfono mediante geolocalización.

Según los primeros datos de la investigación, la joven se encontraba desaparecida desde el día domingo 11 de octubre de 2026. Al ingresar al inmueble, los efectivos policiales encontraron a la mujer sin signos vitales.

Las primeras actuaciones permitieron determinar que Bárbara habría concurrido al domicilio donde fue hallada junto al ahora detenido, identificado como Eliel Gerónimo Noé Schiffo. De acuerdo con la hipótesis inicial de los investigadores, entre ambos se habría producido un conflicto que derivó en un ataque fatal con estrangulamiento.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en una frazada y oculto entre equipajes en un sector de la vivienda.

Durante las pericias realizadas en la escena, especialistas secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. Además, el examen preliminar efectuado por el médico policial constató lesiones compatibles con una agresión física, entre ellas hematomas y equimosis en distintas partes del cuerpo, especialmente en la zona del cuello.

La fiscal de Homicidios Dolosos a cargo de la investigación ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia y dispuso diversas medidas probatorias, entre ellas el análisis del teléfono del detenido.

La pista clave de la búsquedaCaptura de pantalla (936).png

La reconstrucción de las últimas horas de la víctima cobró relevancia a partir de publicaciones difundidas por familiares en redes sociales para intentar localizarla.

En ese marco, un conductor de una aplicación de viajes indicó haber trasladado a la joven hasta el domicilio donde finalmente fue encontrado el cuerpo.

Según relató, horas después recibió un mensaje de la mujer solicitándole que regresara a buscarla. El hombre acudió al lugar, pero al no obtener respuesta, se retiró.

Los investigadores también intentan determinar el destino del teléfono de la víctima, que no fue hallado durante los allanamientos. Trascendió que Schiffo dijo que lo arrojó a un río, lo que deberá ser corroborado.

La causa continúa en etapa investigativa, con relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona y nuevas medidas orientadas a esclarecer completamente las circunstancias del crimen.

   CONDENADO POR NARCOTRÁFICO Y EXONERADO DE LA POLICÍA  Captura de pantalla (939).png

El principal sospechoso del crimen, Eliel Schiffo, no es un desconocido para el sistema penal. Fue condenado años atrás por delitos vinculados al narcotráfico en una causa que tuvo fuerte repercusión en el norte santafesino y que derivó en su exoneración de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Schiffo recibió una pena de seis años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de transporte de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravados por su condición de funcionario policial y por integrar una organización compuesta por tres o más personas.

De acuerdo con la investigación judicial, iniciada en 2018, Schiffo fue señalado como el líder de una estructura dedicada a la comercialización de drogas en la ciudad de Reconquista. La organización obtenía la droga en Rosario y la distribuía en el norte provincial mediante una red de colaboradores y vendedores barriales.

En la resolución que llevó la causa a juicio, el entonces juez federal Aldo Alurralde sostuvo que había quedado «ampliamente corroborada» la existencia de una organización narco liderada por Schiffo. El magistrado describió al grupo como una estructura con roles definidos para el acopio, fraccionamiento, transporte y distribución de estupefacientes, destacando el poder de coordinación que ejercía el expolicía sobre los demás integrantes.

Según esa investigación, la organización tenía una importante capacidad de distribución y una fuerte inserción territorial.

SCHIFFO OTRA VEZ 

Más recientemente, en julio de 2024, Schiffo volvió a ser noticia en Rosario cuando fue demorado por personal policial mientras se encontraba en un asentamiento precario en inmediaciones de la esquina de calle Río de Janeiro y bulevar Seguí.

Los agentes lo encontraron dentro de una carpa vistiendo prendas con insignias de la Policía de Santa Fe, pese a haber sido exonerado de la fuerza. Al advertir la presencia policial, intentó retirarse del lugar, aunque fue interceptado pocos metros después.

Inicialmente, dijo estar realizando servicios adicionales como policía. Sin embargo, no pudo presentar credencial alguna y posteriormente fue identificado como el ex agente condenado por narcotráfico.

Durante el procedimiento se le secuestraron una réplica de pistola, un arma blanca, vestimenta policial y una motocicleta. A raíz de ese episodio se le formó una causa por presunta usurpación de títulos y honores, resistencia a la autoridad y portación indebida de arma blanca.

Ahora, Schiffo vuelve a quedar en el centro de una investigación judicial, esta vez por el femicidio de Bárbara Camila Aragón, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda de Rosario donde, según la principal hipótesis de los investigadores, habría sido asesinada por estrangulamiento.

 

 

Compruebe también

Los cuatro concejales (Caniches) del oficialismo tosquense, NO dieron quórum, para defender los bienes de Las Toscas.

Los cuatro concejales (Caniches) del oficialismo tosquense, NO dieron quórum, para defender los bienes de Las Toscas.

Los concejales César López y René Padrón, únicos ediles presentes en la noche del martes …

“Los Pumas” de Rufino lograron esclarecer el robo de  nueve terneros y detuvieron a dos hombres y una mujer, autores de distintos delitos.

“Los Pumas” de Rufino lograron esclarecer el robo de nueve terneros y detuvieron a dos hombres y una mujer, autores de distintos delitos.

Alrededor de las 07;00 horas del lunes 12 de octubre de 2026, le personal policial …