Ultimas Noticias

Cristina Kirchner compartió la «emoción» que sintió en su última jornada en el Senado

En su último día en la Cámara baja, la Vicepresidente entregó al Museo Malvinas la carta del héroe de guerra, José Luis Hierro; y se reunió con nietos recuperados en el marco de los 40 años de Democracia.

Cristina Kirchner compartió la «emoción» que sintió en su última jornada en el Senado

La vicepresidenta Cristina Kirchner evocó las «emociones» que le produjo su última jornada como titular del Senado, en la que tuvo diferentes reuniones con dirigentes y referentes de DDHH.

El jueves la Vicepresidente recibió al director del Museo de Malvinas, Edgardo Esteban, para entregarle la carta del soldado caído en Malvinas José Luis del Hierro, y recibió el libro «Los nietos te cuentan cómo fue, Historias de identidad» de la mano de una de sus autoras, la periodista Analía Argento, y de personas que recuperaron sus identidades gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo.

«Ayer un día de muchas emociones… Además de selfies y fotos grupales de despedida y de la entrega de la carta del soldado argentino -caído en combate el 14 de junio de 1982- al Director del Museo de Malvinas, también tuvo lugar mi última audiencia como vicepresidenta de la Nación Argentina», contó Kirchner desde su cuenta de Twitter.

La exmandataria aseguró que «no fue una audiencia más» e hizo referencia al encuentro que mantuvo ayer con Argento y varios nietos recuperados.

«No fue una audiencia más: recibí a la periodista Analía Argento junto a los nietos recuperados Mariana Zaffaroni Islas, Sabrina Gulliano Valenzuela Negro, Paula Eva Logares, Paula Cortassa Zapata, Alejandro Pedro Sandoval y Juan José Morales», detalló.

Y contó el motivo de la visita: «Vinieron a entregarme el libro «Los nietos te cuentan cómo fue – Historias de identidad» que fue escrito por Analía (Argento) y Mariana (Zaffaroni) e ilustrado por Sabrina (Gullino)».

Cristina Kirchner indicó que el libro se publicó «este mes de diciembre al cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina».

«El libro es un auténtico testimonio histórico ilustrado y un homenaje a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Creo que también al amor y a la vida», ponderó sobre el ejemplar.

La Vicepresidenta acompañó el posteo en sus redes sociales con fotografías del encuentro de ayer en el Senado junto con la autora, los nietos recuperados y familiares.

Loading

Compruebe también

Compleja situación interna vive la coalición de partidos que conforma el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Compleja situación interna vive la coalición de partidos que conforma el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El socialismo rechaza un acuerdo con la libertad avanza en la provincia, pero tiene de …

“La Soberanía está de Remate”; Escandalosa licitación de la Hidrovía; Milei vende la Argentina.

“La Soberanía está de Remate”; Escandalosa licitación de la Hidrovía; Milei vende la Argentina.

Las ofertas económicas de las empresas Jan de Nul y DEME coinciden por lo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =