Prisión preventiva sin plazos para el ladrón de Villa Ocampo, que en una hora y media robó dos motocicletas.

Prisión preventiva sin plazos para el ladrón de Villa Ocampo, que en una hora y media robó dos motocicletas.

A las 11;30 horas del viernes 11 de julio de 2025, comenzó en la oficina de gestión judicial “O.G.J” de las Toscas, una audiencia imputativa y de medidas cautelares a Alex Ariel Spesot, domiciliado en Villa Ocampo, oriundo de la ciudad de Reconquista, quien fue detenido junto a su pareja  Silvia Ester Lovey, alrededor de las 06;00 horas del miércoles 09 de julio en una vivienda del Barrio oeste de la ciudad de Villa Ocampo en un procedimiento tipo allanamiento ordenado por el fiscal Juan Carlos Koguc.

En dicho allanamiento encontraron el automóvil  VW Gol Trend con el que la pareja salía a robar y partes varias de moto vehículos, dos caños metálicos que forman parte de un arma de fuego de fabricación casera  (tumbera), cartuchos de escopetas, cartuchos calibre 22mm , prendas de vestir que interesan en la investigación.

El fiscal acusador hizo un relato de los ilícitos cometidos por Spessot, manifestando que el primer robo de moto, lo realizó alrededor de las 02;30 horas del 16b de junio de 2025, donde la víctima, dueña de la motocicleta Corven negra es la señora María Agustina Benítez, luego alrededor d las 03;30 horas ingresó al domicilio de Anabel Medina y sustrajo una motocicleta Corven Energy Roja, en ambos casos el modus operandi, fue el mismo; la pareja del ladrón, Silvia Ester Lovey, le acercaba hasta el lugar del ilícito en el auto VW Gol Trend, éste se apropiaba del vehículo en cuestión y partían hacia el domicilio.

Cabe destacar que Alex Spessot fue condenado por delitos contra la propiedad en el mes de diciembre de 2024 y está cumpliendo una condena condicional, por lo tanto ahora, el fiscal de la causa el doctor Juan Carlos koguc, solicitó prisión preventiva sin plazo, más allá que llegaron a un acuerdo de partes con el defensor oficial, doctor Matías Darwich, para en sesenta días, puedan llegar a un juicio  abreviado.

Luego de escuchar a ambas partes, el Juez de la I.P.P, doctor Santiago Banegas, evaluó todo lo manifestado por el fiscal y el defensor oficial, además escuchó el reclamo de una de las víctimas que solicitó que se les reconozca el daño material y económico que le hicieron, momento en que resolvió, prisión preventiva por el  plazo de ley, y en caso que en sesenta días no este resuelta la situación, el imputado a través de su defensor técnico podrá solicitar una revisión de la medida cautelar.  

Los efectivos policiales de la PDI y de la comisaría Cuarta de Villa Ocampo, esclarecieron dos robos calificados y detuvieron a una pareja de ladrones.

En la mañana del miércoles nueve de julio de 2025, el fiscal de turno ordenó un allanamiento en una vivienda del Barrio oeste de la ciudad de Villa Ocampo, ya que como resultado de una intensa y prolija investigación, los efectivos policiales de la “P.D.I” Las Toscas a cargo del inspector Gustavo Velozo y los efectivos policiales de la comisaría Cuarta con sede en Villa Ocampo a cargo del comisario Hugo Retamozo, lograron establecer que las motos robadas oportunamente a María Agustina Benítez y a Anabel Daiana Medina, ambas radicadas en la calle  Fray Luís Beltran de Villa Ocampo, han sido sustraídas por una pareja que habita una vivienda ubicada en el barrio Oeste de dicha ciudad.

Hasta allí llegaron los sabuesos mencionados y al realizar un allanamiento, requisando dicho domicilio ocupado por Alex Ariel Spesot y Silvia Ester Lovey, encontraron un automóvil

Los dos maleantes fueron detenidos por Robo calificado y Robo.IMG_0412.JPGIMG_0411.JPG

 

 

Compruebe también

El senado santafesino aprobó el proyecto de Orfilio Marcón, que adhiere a la ley nacional de trabajo social.

El senado santafesino aprobó el proyecto de Orfilio Marcón, que adhiere a la ley nacional de trabajo social.

En la sesión del jueves 02 de julio de 2026, la Cámara Alta santafesina votó …

Los efectivos policiales de la Patrulla Urbana de Las Toscas, detuvieron a un envenenador con cocaína para la venta.

Los efectivos policiales de la Patrulla Urbana de Las Toscas, detuvieron a un envenenador con cocaína para la venta.

Alrededor de las 23;20 horas del miércoles 1° de junio de 2026, los efectivos policiales …