
En la tarde del jueves 15 de octubre de 2026, los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” del puesto fijo ubicado en la localidad de Las Cañas, recibieron un llamado telefónico por parte del encargado de la firma ADECO/AGRO, que les informa que acababan de faenar dos animales vacunos en zona de isla.
Rápidamente partió el personal uniformado hacia el lugar indicado y logran visualizar la presencia de personas ajenas al lugar, eran dos muchachones en una embarcación de color blanco, tipo Piraguón, con motor fuera borda, los efectivos policiales le imparten la voz de alto, los delincuentes hacen caso omiso, acelerando la marcha de dicha embarcación, bajándose de la misma, emprendiendo su huida en forma pedestre, perdiéndose en zona de pajonales y arboladas.
Luego de patrullar y rastrillar la zona y no lograr dar con los individuos, los policías proceden hacer una inspección en la embarcación abandonada, se logra constatar, distintos cortes vacunos en bolsas, algunos trozos de carne tenían todavía el cuero colorado, siendo una cantidad de 300 kg aproximado, una hacha de mano, un cuchillo con vaina, chaira, fija, pinza, la cantidad de 35 cartuchos calibre 22 magnum sin percutar, elementos que fueron secuestrados preventivamente, junto a la embarcación tipo piraguon color blanco sin numeración visible, con motor Tohatsu de 18 Hp. procediendo a trasladar todos los elementos a sede policial.
Los sabuesos policiales continúan investigando y seguramente con todos los elementos secuestrados podrán descubrir las identidades de los dos delincuentes rurales que cometieron el delito de Abigeato agravado en grado de tentativa en la zona de islas de Colonia Mascias, cuya causa judicial se tramita en la Fiscalía 155 de la localidad de Helvecia.
Las Toscas Multimedios SITIO OFICIAL