Un desquiciado conductor norteño, fue detenido en Santa Fe luego de una peligrosa persecución policial de 20 minutos, destrocó dos patrulleros.

TAPA.png

El desquiciado, irascible es Lucas Damián Zarza de 27 años de edad, domiciliado en la ciudad de Reconquista, fue arrestado en la ciudad de Santa Fe luego de provocar una persecución policial que puso en serio riesgo su vida y la de terceros, circulando a gran velocidad, incluso en contramano.Captura de pantalla (651).png

 ¡Resultado milagroso! Nadie sufrió lesiones, solo daños materiales, cuando pudo ser una tragedia fenomenal.

 La persecución comenzó en el Barrio Guadalupe de la capital provincial, a las 23:50 horas del lunes 16 de marzo de 2026. Puntualmente en calles Javier de la Rosa y Antonia Godoy, cuando personal del Comando Radioeléctrico recibió la alerta de un hombre que trabaja en seguridad privada en la zona de la Basílica dedicada a la Virgen de Guadalupe, quien reportó que había observado reiteradas maniobras sospechosas de un vehículo.

Era la camioneta Ford Ranger de color gris, dominio AA641KL, conducida por Zarza, quien —según el testigo— «estaba dando vueltas desde hacía un tiempo largo».Un desquiciado conductor norteño,  fue detenido en Santa Fe luego de una peligrosa persecución policial de 20 minutos, destrocó dos patrulleros.

Con los datos aportados, los agentes localizaron el vehículo y, al intentar detener su marcha mediante balizas y sirena, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad, iniciándose un «seguimiento controlado» con la intervención de varias unidades policiales.

En la Avenida French al 2000, la camioneta colisionó un patrullero y se metió en un cantero.

Cuando los agentes avanzaban a pie para proceder al arresto, Zarza los sorprendió y aceleró nuevamente. Continuó hasta Ayacucho, donde se despistó hasta impactar contra un tronco caído en la zona de las vías férreas, entre los pastizales.

Finalmente, fue arrestado a unos cien metros del lugar, «tras ofrecer resistencia todo el tiempo».Captura de pantalla (652).png

El vehículo quedó secuestrado y Zarza fue puesto a disposición del fiscal de turno, quien deberá resolver su situación.

ACTITUD TEMERARIA Y DAÑOS

En conferencia de prensa, autoridades policiales confirmaron que la persecución se extendió por aproximadamente 20 minutos. Durante el trayecto, advirtieron que Zarza mantuvo una actitud temeraria, circulando incluso en contramano y sin reducir la velocidad.Captura de pantalla (650).png

 A pesar de la magnitud de la colisión, que dejó al vehículo policial «inutilizable» y «en desuso», informaron que ninguna persona resultó lesionada.

Respecto al estado de Zarza, se indicó que «aparentemente estaba bajo alguna sustancia», aunque esto no se pudo confirmar oficialmente. Dentro de la camioneta no se hallaron elementos peligrosos.

La camioneta secuestrada en poder de Zarza es la que habitualmente usa en Reconquista para desplazarse y está inscripta a su nombre en el Registro de la Propiedad Automotor.Captura de pantalla (649).png

 

 

Compruebe también

La policía de San Antonio de Obligado, detuvo al delincuente que robó combustible del galpón comunal.

La policía de San Antonio de Obligado, detuvo al delincuente que robó combustible del galpón comunal.

Alrededor de las 17;20 horas del lunes 27 de julio de 2026, los efectivos policiales …

“Los Pumas” de Villa Ocampo esclarecieron un Abigeato de ganado Menor y Robo, detuvieron al delincuente rural.

“Los Pumas” de Villa Ocampo esclarecieron un Abigeato de ganado Menor y Robo, detuvieron al delincuente rural.

En la mañana del domingo 26 de julio de 2026, los efectivos policiales de la …