«SIN APERTURA Y PARTICIPACIÓN NO HAY UNIDAD»: RECLAMO CONTUNDENTE PARA DEMOCRATIZAR EL PJ DE SANTA FE

«SIN APERTURA Y PARTICIPACIÓN NO HAY UNIDAD»: RECLAMO CONTUNDENTE PARA DEMOCRATIZAR EL PJ DE SANTA FE

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA FE.

Santa Fe, 20 de marzo de 2026 – Ante la falta de convocatoria de los órganos del partido, el secretario de Organización del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, presentó este viernes una nota formal dirigida al presidente de la fuerza, Guillermo Cornaglia. A través de este documento, el dirigente exige de manera urgente que se garanticen «instancias democráticas y participativas en el marco de la toma de decisiones partidarias».

Con el objetivo de revertir la inactividad actual y revitalizar el espacio, el dirigente peronista planteó una serie de exigencias fundamentales:

Defensa irrestricta de las elecciones: Sostener las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el ámbito provincial y nacional. Para el caso de que la legislación deje de contemplar este mecanismo, se exige la realización de elecciones internas de afiliados o abiertas para asegurar la transparente selección de candidatos y propuestas.

Pluralidad y legitimidad en la conducción: Designar apoderados respetando la representatividad de los distintos sectores internos y constituir de inmediato una Mesa de Acción Política legitimada por las instancias más representativas del partido.

Respaldo territorial y ciudadano: Férrea defensa de los gobiernos locales y creación de instancias efectivas de participación para afiliados, adherentes y la ciudadanía en general.

Asimismo, en sintonía con el enfoque de Omar Perotti, Pusineri hizo un fuerte llamado a renovar las bases del partido promoviendo la convocatoria a los sectores de la producción y el trabajo. En este punto, destacó la urgencia de incorporar a los jóvenes protagonistas de las nuevas tecnologías, la economía del conocimiento y el buen uso de la Inteligencia Artificial, advirtiendo que estos segmentos estratégicos hoy no se encuentran representados por las estructuras tradicionales.

A modo de advertencia hacia la conducción, la nota de Pusineri concluye con una definición tajante sobre el futuro del espacio: “Cualquier apelación a la unidad requiere antes que nada de un proceso de apertura, democratización y participación en los proyectos partidarios”.

CONTACTO PARA PRENSA: [342-5114917]

 

Compruebe también

Encontraron el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del Arroyo Curupí, camino al puerto de Reconquista.

Encontraron el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del Arroyo Curupí, camino al puerto de Reconquista.

Aproximadamente a las 14;40 horas del domingo 16 de agosto de 2026, el personal policial …

Una moto y una bicicleta colisionaron en un camino rural de Villa Ocampo, dos hombres fueron trasladados al hospital.

Una moto y una bicicleta colisionaron en un camino rural de Villa Ocampo, dos hombres fueron trasladados al hospital.

Aproximadamente a las 19;21 horas del sábado 15 de agosto de 2026, el personal policial …