
Integrantes de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina por intermedio de la – Ulatmun – Unión Latinoamericana de Trabajadores Municipales de Latinoamérica y el Caribe sostuvieron una reunión de trabajo en el marco de la 114ª Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se desarrolla en Ginebra, Suiza.
Durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre los temas que integran la agenda de la Conferencia, particularmente aquellos relacionados a la igualdad de género, el diálogo social, la negociación colectiva y el cumplimiento de las normas internacionales del trabajo.
La participación de la Delegación de la COEMA en la Comisión de la discusión General sobre el programa transformador para la igualdad de Género en el trabajo.
A las 18 hs del día 10 de junio de 2026 se procedió a la votación de cada artículo del Programa Transformador.
La Delegación, integrada por los compañeros Mariana Mansilla, Néstor Morales y Raúl Rivas fueron partícipes de este gran logro, ya que complementa enormemente el CONVENIO 190 SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO.
Con este nuevo instrumento para el mundo del trabajo tendrá a futuro Remuneración igualitaria, una postura más sólida respecto a la Libertad sindical, de afiliación y derecho a la negociación colectiva con perspectiva de Género.
Las Toscas Multimedios SITIO OFICIAL