
Gustavo Berón de 23 años de edad, acusado de asesinar por odio Racial a un hombre de Tacuarendí.
Alrededor de las 11;15 horas del viernes 12 de diciembre de 2025, comenzó en la oficina de gestión judicial “O.G.J” de Las Toscas, las audiencias imputativa y de medidas cautelares a Gustavo Berón de 23 años de edad, domiciliado en el Barrio Pueblo Nuevo de la ciudad Tosquense, quien es acusado por el fiscal, doctor Norberto Carlos Ríos, de: “Homicidio doloso calificado por Placer, Codicia, odio racial o religión, por Género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión”.
El acusado fue asistido por el defensor oficial, Luís César Pérez, el fiscal acusador fue el doctor Norberto Carlos Ríos, que estuvo acompañado por la señora María Rita Ocampo, hermana de quien en vida fuera Ernesto Orlando Ocampo, quien alrededor de la media noche del 06 de agosto de 2025, fue asesinado por Verón en el domicilio de la Víctima.
El representante del ministerio público de la acusación, doctor Norberto Ríos, acusó de varios delitos, por supuesto el más significativo fue, que alrededor de las 23;30 horas del seis de agosto de 2025, Gustavo Berón llega al domicilio de Ernesto Orlando Ocampo en la localidad de Tacuarendí, éste estaba acostado mirando Televisión, Verón le pide el control y eleva el volumen a todo lo que daba, en un descuido le apoya la rodilla sobre el cuello de la víctima y lo aprisiona hasta estrangularlo y dejarlo muerto; se apodera del teléfono celular, de una garrafa y se ausenta del lugar.
Cuando llega a la vivienda que habitaba en el barrio pueblo Nuevo de Las Toscas con su pareja, una menor de 16 años, le relata todo lo que hizo y lo amenazó para que NO cuente nada a nadie; más allá de eso, cabe destacar que la pareja convivía desde el mes de enero de éste año y continuamente, el maltrataba a la menor de edad, hasta que ésta se cansó y denunció esos malos tratos, la justicia le dictó una perimetral que el iracundo y enfermo individuo NO respetó nunca, la acosaba en forma presencial y a través del teléfono, hasta que en la última semana, le envío un audio manifestándole a la menor que si NO volvía con él, la iba a matar como mató a Ocampo.
La jovencita se asustó y denunció rápidamente y relató todo lo que había pasado anteriormente, por lo tanto el fiscal libró una orden de detención que se cumplió en la tarde del miércoles 10 de diciembre de 2025.
En el mientras tanto el representante del ministerio público fiscal, junto a su equipo y en base al relato de la adolescente, comenzaron a trabajar denodadamente en esa compleja causa, se entrevistaron con familiares de la víctima, lograron hacer un seguimiento al celular de Ocampo que le habían cambiado el Chips y estaba en manos de un amigo del delincuente; algunos de los hermanos de la víctima hicieron un relato coincidente con la versión de la chica; por lo tanto, todo cierra en torno a un asesinato y NO a muerte natural como había documentado el médico policial de ese momento.
El fiscal solicitó a la jueza que se exhume el cadáver y se lleve a cabo una autopsia para determinar fehacientemente la causal de la muerte de Ernesto Orlando Ocampo de Tacuarendí. La Jueza que presidió la audiencia, fue la doctora Natalia Palud, y ordenó la exhumación de los restos de Ocampo, y en su resolución dictó “Prisión Preventiva si Plazos” a Gustavo Berón del Barrio Pueblo Nuevo de Las Toscas. 




Las Toscas Multimedios SITIO OFICIAL