“NO ayudamos a nadie”, contestó el intendente de Las Toscas, Iván Sánchez, cuando le solicitaron una ayuda económica para solventar los gastos de sepelio de un accidentado

“NO ayudamos a nadie”, contestó el intendente de Las Toscas, Iván Sánchez, cuando le solicitaron una ayuda económica para solventar los gastos de sepelio de un accidentado

El descontento por el accionar del intendente de la ciudad de Las Toscas, señor Iván Sánchez, va en franco aumento, ya que son varias las familias que solicitaron una ayuda por parte del municipio, en casos extremos, como por ejemplo, un pasaje ida y vuelta a la capital santafesina, para una niña de trece años que padece Leucemia y la secretaria de gobierno, señora María Laura Fiant, le negó rotundamente, contestando que esos casos a ella NO le incumbe; luego una señora del barrio Itatí de dicha ciudad, le solicitó al señor Iván Sánchez, una ayuda para adquirir remedios y le solicitó un colchón ya que debido a las continuas lluvias y la precariedad de la vivienda, se les había mojado todas las cosas y un niño de 08 años, padecía una enfermedad en la piel, que se infectaba cada vez más, por falta de medicamentos que la señora NO tenía para adquirir y el lugar insalubre donde convivían, el máximo dirigente político del pueblo, le negó todo tipo de ayuda.

En ésta semana que acaba de finalizar, sucedió un accidente, donde un joven de17 años del barrio Santa Lucía, perdió la vida, la familia solicitó ayuda a través de las redes sociales para completar el pago del sepelio, amigos de esa familia desesperada le elevaron ese pedido al intendente, quien contestó que la municipalidad NO está en condiciones de ayudar a nadie, NO hay recursos para esos gastos, contestó el mandatario norteño.

Vaya uno a saber, cuántas malas acciones de ese tipo, viene sufriendo la comunidad de Las Toscas y nadie se entera, porque somos un pueblo muy respetuoso, “Mansos” dirían algunos, pero OJO, los tosquenses se están cansando y comienzan a visibilizar sus reclamos, sus enojos, sus necesidades insatisfechas, su cansancio ante los malos tratos, porque parece que el maltratar a la gente, es “CONTAGIOSO”, una de las personas más maleducadas, maltratadoras, incoherentes, desubicadas, y hasta se burla de la gente, es la secretaria de gobierno, señor María Laura Fiant; quien repite continuamente, “A mi NO me importa un carajo lo que piense y diga la gente de MI, Yo estoy aquí para cumplir con una misión y lo estoy haciendo correctamente”;  se entiende que vino a maltratar a la sociedad de Las Toscas.

A todo esto, cabe aclarar que la primera acción política que desplegó Iván Sánchez en su gestión, el mismo 10 de diciembre de 2025, fue fijarse un sueldo aproximado a siete millones setecientos mil pesos por mes y fijar el sueldo elevado de los 18 integrantes políticos de su gabinete; pedir autorización al concejo para endeudarse en mil millones de pesos a pagar en 60 meses,  decidir NO realizar la obra de pavimentación de la calle 31 entre ocho y doce, para dejar en condiciones transitables el ingreso y salida desde la ruta nacional 11 hasta el hospital local, cuando el dinero está en las arcas municipales, solicitando al concejo que les autorice a utilizar ese dinero en la adquisición de una máquina y suspendería la obra, vaya uno a saber hasta cuándo.  

Todos estos actos de gobierno, demuestran que es una persona muy contradictoria, que está perdido, sin saber ni conocer el rumbo que debería tomar como máxima autoridad política de una ciudad como Las Toscas, lisa y llanamente, es una persona que NO está preparada para gobernar, quizás muy bueno para “Peón de Ajedrez”, pero está a la vista, que NO sirve para diagramar estrategias de crecimiento de una ciudad como la nuestra; salvo que aparezca un buen asesor que lo guie, sería beneficioso para todos; para ello debería deshacerse de algunos alfiles, que deterioran la calidad institucional y hasta creen que ellos fueron elegidos por el voto popular, cuando son productos de lamerles las zapatillas al intendente; como por ejemplo la funcionario citada en ésta misma nota. 79064fb5-470b-4b97-8cec-9ffe1e5a5930.jpeg

 

 

Compruebe también

Los efectivos policiales de la Patrulla Urbana de Las Toscas, detuvieron a un envenenador con cocaína para la venta.

Los efectivos policiales de la Patrulla Urbana de Las Toscas, detuvieron a un envenenador con cocaína para la venta.

Alrededor de las 23;20 horas del miércoles 1° de junio de 2026, los efectivos policiales …

CONVOCATORIA A ASAMBLA EXTRAORDINARIA. CLUB PATO CUA DE LAS TOSCAS.

CONVOCATORIA A ASAMBLA EXTRAORDINARIA. CLUB PATO CUA DE LAS TOSCAS.

-La Comisión Directiva del Club Caza Pesca y Náutica Pato Cuá, convoca a sus socios …