‘’Los Pumas’’ de Villa Ocampo descubrieron un faenamiento clandestino en San Antonio de Obligado y aprehendieron a tres hombres.

Los efectivos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’  de la Sección nueve con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn,  fueron alertados por un vecino que en un domicilio de la localidad de San Antonio de Obligado, estarían llevando a cabo una faena clandestina, como así también aportaron las características de un vehículo.

Rápidamente los uniformados rurales se dirigieron al lugar indicado,  cuando en intersección de las calles Fray E. Constanzi y Virgen del Camino, divisaron un automóvil con características aportadas por el denunciante, por lo que detienen la marcha e identifican al conductor,  un hombre de  36 años de edad, oriundo de dicha localidad;  quien al ser consultado adujo transportar un animal vacuno faenado propiedad de su concuñado, quien circulaba en una motocicleta.

Los policías constataron en el interior del  baúl,  dos medias res de un vacuno, de categoría ternero; al momento se presenta quien sería el propietario del animal,  un hombre, de 45 años de edad, acompañado  de su hijo, de 23 años de edad; quien manifestó que el vacuno faenado sería de su propiedad que el cuero estaría en un domicilio de la localidad.

 Los sabuesos policiales al mando del comisario supervisor Diego Senn trasladaron a los tres hombres en calidad de aprehendidos, y Secuestraron Preventivamente la totalidad de la carne, aproximadamente  CIENTO VEINTE KILOS, como así también el vehículo; a la espera de proseguir diligencias ordenadas por el  Fiscal en turno; quien una vez interiorizado de la circunstancias del hecho dispuso que el cuero y cortes cárnicos del animal sea examinado por un médico veterinario, y los aprehendidos se los notifique de sus derechos y de la formación de causa por «Infracción al Art. 206 del C.P.A» (violación de la ley sanitaria animal), y respecto al vehículo sea entregado al propiedad bajo depósito judicial.

Luego de finalizados los tramites identificatorios,  los hombres se retiran de Sede Policial en libertad, sin tomarse otra medida restrictiva, el Médico Veterinario que examino la carne vacuna secuestrada, aconsejando su desnaturalización por no ser apta para consumo. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.-

 

Compruebe también

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo a una vivienda y detuvo al ladrón.

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo a una vivienda y detuvo al ladrón.

La Provincia de Santa Fe, licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas.

La Provincia de Santa Fe, licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas.

El gobierno de Maximiliano Pullaro impulsa estos trabajos para recuperar el estado de las rutas. …

DEJANOS TU COMENTARIO