“Los Pumas” de San Justo detuvieron a un delincuente rural y recuperaron un animal robado hace dos años.

“Los Pumas” de San Justo detuvieron a un delincuente rural y recuperaron un animal robado hace dos años.

Alrededor de las 08;30 horas del miércoles 27 de agosto de 2025, los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección 16 con asiento en la ciudad de San Justo, recibieron un llamado telefónico por parte de un señor de apellido Cáceres, quien dice ser empleado de la Feria de la Cooperativa “Manuel Gregoret” ubicada a unos 45 km al Norte de la ciudad de San Justo más precisamente sobre Ruta Nacional N° 11 altura Km. 610 de la localidad de Gobernador Crespo solicitando presencia policial, ya que tendría novedades sobre una denuncia que radicara hace más de dos años en la Comisaria de la localidad de La Criolla referida a una faltante de animales de su propiedad.

 Hacia el lugar indicado se dirigió un patrullero con tres efectivos uniformados donde fueron atendidos por el señor Guillermo Albino Fernández, Gerente de la Cooperativa Manuel Gregoret y por Ricardo Cáceres, encargado general de la feria, quien relata que hoy se realizó remate de hacienda y que descargando animales observó que desde un carrito de traslado propiedad del Sr. Gustavo Gassino bajó una vaca de raza Bradford, pelaje pampa colorada la cual por sus características, reconoce como una de las vacas de su propiedad denunciadas por él hace años como perdida, por lo que inmediatamente le comenta lo sucedido al gerente quien dio la orden de que ese animal no sea exhibido o pasado por la pista como se le dice en la feria y se le dé aviso a Gassino quien estaba presente en la feria también, sea ubicado en un corral apartado hasta se esclarezca la situación.

Los expertos Pumas constataron la marca, señal, otras característica y tomaron  muestras fotográficas, luego se comunicaron telefónicamente con el fiscal de turno doctor Rodríguez y Barros, a quien además de ponerlo en conocimiento de todo lo sucedido, éste solicita que antes de adoptar cualquier medida judicial, consigan una copia de la denuncia radicada por Cáceres en su momento en comisaria de la localidad de La Criolla.

 El fiscal dispone la APREHENCION de Gustavo Gassino, se constate su domicilio, su identidad, si registra antecedente penales, se le entregue el vacuno en DEPOSITARIO JUDICIAL, más allá que Gassino manifestó no poseer documentación alguna del animal vacuno, por lo tanto se lo imputo  por Encubrimiento de Abigeato, en estado de libertad y el animal en cuestión fue entregado a su propietario, el señor Ricardo Delmiro Cáceres, quien presentó la documentación correspondiente. 42437357-dbbb-4309-ae7b-b67f0d407ad4.jpegb31ab65f-da2c-4740-bb17-4c621fa4494e.jpeg

 

 

Compruebe también

Los efectivos policiales de la Patrulla Urbana de Las Toscas, detuvieron a un envenenador con cocaína para la venta.

Los efectivos policiales de la Patrulla Urbana de Las Toscas, detuvieron a un envenenador con cocaína para la venta.

Alrededor de las 23;20 horas del miércoles 1° de junio de 2026, los efectivos policiales …

CONVOCATORIA A ASAMBLA EXTRAORDINARIA. CLUB PATO CUA DE LAS TOSCAS.

CONVOCATORIA A ASAMBLA EXTRAORDINARIA. CLUB PATO CUA DE LAS TOSCAS.

-La Comisión Directiva del Club Caza Pesca y Náutica Pato Cuá, convoca a sus socios …