“Los Pumas” de San Javier esclarecieron un robo de 12 animales y detuvieron a dos delincuentes rurales.

 

TAPA.jpegAlrededor de las 09;00 horas del martes 30 de diciembre de 2025, los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número 14 con asiento en la ciudad de San Javier, a cargo del subcomisario Luís Romero, recibieron un llamado telefónico por parte del señor  Leopoldo Canevari, solicitando presencia policial en campo denominado San Julián, perteneciente al distrito San Javier, por un corte de alambres de un alambrado perimetral y la faltante de animales vacunos.

El jefe policial ordena que rápidamente, un móvil con tres uniformados se constituyan en el lugar indicado, observando rastros e indicios, que salen por encima del alambrado cortado, siguiendo por la ruta 39 vieja, hacia el saladillo al cardinal sudoeste, llegando a la localidad de Colonia La Brava, donde dichos rastros y huellas de pisadas de animal vacuno, ingresan a un predio rural, propiedad de Ceferino Rojas, a quien se le solicita autorización de ingreso, no poniendo reparo alguno, se constató la cantidad de 12 animales vacunos, determinándose que 09 nueve eran propiedad del denunciante Canevaris y 03 de un productor de apellido Giménez, quien tiene animales vacunos en el mismo campo con Canevari.

El oficial a cargo del procedimiento se comunica telefónicamente con el fiscal de turno de San Javier, doctor Pablo Lipowy, a quien le pone en conocimiento del presente hechoy el representante del ministerio pub lico de la acusación dispone que se libre Cédula de Citacion a Ceferino Rojas y a Elián Rojas, y se le forme causa por  «TENTATIVA DE ABIGEATO” como así también se entregue los animales en forma definitiva a los propietarios.-“Los Pumas” de San Javier esclarecieron un robo de 12 animales y detuvieron a dos delincuentes rurales.e14de7bb-a36a-4938-a5fd-0e8b294de80f.jpegf6cc1fc4-0e43-4d6a-bec7-09591e5b31d1.jpeg801437f9-ca72-4ad4-9048-2427d1f65c0f.jpeg

 

 

Compruebe también

Los efectivos policiales de la Patrulla Urbana de Las Toscas, detuvieron a un envenenador con cocaína para la venta.

Los efectivos policiales de la Patrulla Urbana de Las Toscas, detuvieron a un envenenador con cocaína para la venta.

Alrededor de las 23;20 horas del miércoles 1° de junio de 2026, los efectivos policiales …

CONVOCATORIA A ASAMBLA EXTRAORDINARIA. CLUB PATO CUA DE LAS TOSCAS.

CONVOCATORIA A ASAMBLA EXTRAORDINARIA. CLUB PATO CUA DE LAS TOSCAS.

-La Comisión Directiva del Club Caza Pesca y Náutica Pato Cuá, convoca a sus socios …