Asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario, oriundo de Intiyaco, norte santafesino.

136993h720.jpg.webp

El jueves 12 de febrero de 2026, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, puso en funciones al director General de Policía, Danilo Villlán, como nuevo jefe de la Unidad Regional II – Departamento Rosario; y a Ramón Morales, como coordinador de Actividades Operativas de la URII.

El acto se llevó a cabo en la sede de la URII en la ciudad de Rosario, y fue encabezado por el secretario de Seguridad, Omar Pereira, quien señaló que la medida tiene que ver con «la dinámica propia de las rotaciones y designaciones de jefes. La UR II constituye un elemento de atención especial debido a que es el centro de la actividad operativa de la provincia, donde el diseño del Plan de Seguridad tiene su epicentro y su desarrollo principal».

Empleo en Santa Fe.

Por este motivo, «la elección de cada jefe reviste una atención especial por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad; y la selección de Villán tiene que ver con esta impronta, además de su experiencia en la fuerza. La expectativa es continuar y consolidar los logros alcanzados con este Plan de Seguridad».

Por último, Pereira precisó que la designación de Morales se debe a «la complejidad que la actividad operativa ha alcanzado en Rosario y el departamento, y nos vimos en la necesidad de instalar esta figura, de manera que sea un colaborador directo del jefe de Unidad Regional, en la articulación y coordinación de todos los elementos operativos, como las agrupaciones Cuerpos y Orden Público».

NUEVO JEFE.

El director General de Policía, Danilo Villán, tiene 54 años y nació en Intiyaco, departamento Vera. Es agente retirado y reincorporado a fines de 2023 para cumplir funciones en la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos del Gobierno de Santa Fe.

Formó parte del Cuerpo Guardia Infantería de UR II, División Personal, sumariante de Comisaría 7ma de UR II, Comando Radioeléctrico de UR II (jefe de tercio y subjefe), subjefe Comisaría 14ta (UR II), jefe Comisaría 9na (UR II), jefe de Infantería de UR II (2015), subdirector y director de PAT (2018), subjefe UR II (2019), jefe interino y confirmado de UR II (2020), y Policía Vial (2020).Asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario, oriundo de Intiyaco, norte santafesino.136994h720.jpg.webp

 

 

Compruebe también

“Robo, atentado y resistencia a la autoridad”, el comando Radioeléctrico detuvo a un irascible ladrón de Villa Ocampo.

“Robo, atentado y resistencia a la autoridad”, el comando Radioeléctrico detuvo a un irascible ladrón de Villa Ocampo.

Alrededor de las 16;10 horas del domingo 26 de julio de 2026,  el personal policial …

Multitudinario almuerzo socialista en Rosario, celebraron 130 aniversario, demostrando que están más unidos que siempre de cara a la campaña 2027.

Multitudinario almuerzo socialista en Rosario, celebraron 130 aniversario, demostrando que están más unidos que siempre de cara a la campaña 2027.

Celebró sus 130 años de vida con un almuerzo multitudinario donde resonó fuerte y claro …