
En las últimas horas de la semana pasada, el jueves 27 de agosto de 2026, hemos recibido la información documentada, que corrobora todo lo que veníamos escuchando sobre la abultada estafa cometida por la empresa frigorífica, “Vicentín Faenas” de la ciudad de Villa Ocampo, cuyo mayor accionista y presidente de dicha sociedad, es el señor Pedro Manuel Fantín, donde los que están encargados de la adquisición de la materia prima, es decir, de los animales vacunos en todo el centro-noreste del país, son la señora Carolina Alegre y el señor Hernán Wirth.
Hasta el momento la suma verificada y documentada a través de cheques rechazados, asciende a algo más de pesos 4.500 millones y la misma va en alza, ya que diariamente aparecen nuevas víctimas que al presentar los cheques, le son rechazados por falta de fondos; la mayoría de esos cheques están firmados por Carolina Alegre y también hay varios de ellos, firmados por Hernán Wirth, ya que entre ambos conforman una sociedad.
Entre los damnificados, está un reconocido productor ganadero de Formosa, a quién le adeudan, más de 850 millones de pesos, un productor chaqueño, a quien se le adeuda más de 150 millones de pesos y así sucesivamente, todos ellos con reclamos judicializados, pero a la vez esperanzados de poder cobrar sus acreencias.
Más allá de los reclamos judicializados, los productores estafados ejercen sus derechos, manteniendo contacto directo con Pedro Fantín, quien les envía a hablar con Carolina Alegre y con Hernán Wirth, éstos prometen y mienten descaradamente, ofreciendo cheques de menor valor a más de sesenta días, con la única intención de alargar la agonía de las víctimas.
Seguiremos de cerca el proceso de ésta causa que ya se ha convertido en una gran estafa, donde los protagonistas son viejos conocidos en el mundo del hampa económico a través de los animales vacunos.
Las Toscas Multimedios SITIO OFICIAL