“Indigencia en Las Toscas”, Hace años convivimos con personas en situación de calle en ésta ciudad norteña.

14f5dfb5-b87f-4c33-83e2-55adbb833d31 (1).jpg

En la tarde el sábado 1° de agosto de 2026, llegó a nuestra mesa de trabajo, a través de las redes sociales, un texto con un título social impactante; “Indigencia en Las Toscas”, por supuesto que lo leí con detenimiento, y no solo es un análisis exhaustivo de la actualidad tosquense que pinta, tal cual están sucediendo las cosas en ésta ciudad norteña.

La autora de la nota reflexiva, concreta, concisa y muy clara, es la doctora en Ciencias de la Salud, graduada en la Universidad de Buenos Aires, licenciada en nutrición Narella Colussi de Las Toscas, a quien NO conozco personalmente, pero conseguí contactarme con ella, la invité a dialogar al aire de la radio en un futuro cercano, ella fue muy amable, extremadamente respetuosa y generosa contestándome; “Debo ser muy sincera, siempre que hago expresiones públicas las hago desde dos lugares: mi profesión que es de lo que sé hablar, sobre lo que siempre doy notas, reportajes y trato de ayudar, por otro lado mi fe en Dios, que hace que use mi voz reflexionando algunos asuntos en los que considero que no debo callar”.

Así que agradezco a la doctora Narella Colussi que nos autorizó a difundir sus reflexiones en Las Toscas multimedios.com.ar y lo hacemos con muchísimo placer, ya que son consideraciones muy acertadas, que seguramente cientos o miles de personas piensan lo mismo, pero NO todos se atreven a publicarla, o no todos pueden expresarse tan claramente como lo hace la doctora Colussi.

images.jpeg

INDIGENCIA EN LAS TOSCAS.

Hace años convivimos con personas en situación de calle en Las Toscas y la respuesta política de todos los bandos y en todos los puestos parece ser siempre la misma: culpar a otro o esperar que los vecinos se hagan cargo. Un plato de comida, unos pesos o una ayuda ocasional pueden ser un gesto de solidaridad, al menos para quienes creemos en ayudar al prójimo, pero no solucionan el problema.

La función de la política no es convertir a las personas en dependientes ni trasladar su responsabilidad a los ciudadanos. Tampoco es buscar excusas mientras los problemas crecen. Para eso fueron elegidos y para eso administran recursos públicos.

Su obligación es generar orden, seguridad, oportunidades de trabajo y políticas que permitan a quien realmente quiera salir adelante, hacerlo.

Mientras tanto, seguimos sosteniendo con nuestros impuestos estructuras políticas, fiestas, proyectos que poco cambian la vida de los vecinos y otras iniciativas que pueden esperar, mientras la indigencia y tantos problemas reales aumentan sin respuestas serias de quienes dicen representarnos.

¿Y si quienes gobiernan y dicen representarnos dejaran de priorizar fiestas, proyectos para animales y otras iniciativas de impacto mediático, para concentrarse en los problemas que realmente afectan la vida de las personas? Porque las prioridades elegidas hablan mucho más que cualquier discurso de gestión.

 

Compruebe también

La policía de Basaíl recuperó una moto robada en Florencia y detuvo al delincuente.

La policía de Basaíl recuperó una moto robada en Florencia y detuvo al delincuente.

Alrededor de las 11;00 horas el domingo 02 de agosto de 2026, los efectivos policiales …

“Prisión preventiva sin plazo para el envenenador de Villa Ocampo”, Alexis Tomás Irrazábal.

“Prisión preventiva sin plazo para el envenenador de Villa Ocampo”, Alexis Tomás Irrazábal.

Aproximadamente a las 09;30 horas del lunes 03 de agosto de 2026, comenzó en la …