“Datos mata relatos”, el tejido productivo Argentino, está destruido y se avizoran tiempos complejos.

“Datos mata relatos”, el tejido productivo Argentino, está destruido y se avizoran tiempos complejos.

El Gobierno de Milei intentó por todos los medios que no se filtraran detalles de los proyectos de reforma laboral que están circulando. Eso fue un logro hasta ahora. El hermetismo está sellado.

Sin embargo, la CGT y el PJ se unieron en las últimas 72 horas para confirmar ante los medios, que rechazan de plano cualquier tipo de reforma laboral y que no es su agenda.

En las últimas horas, el Partido Justicialista emitió un duro comunicado en apoyo a las grandes empresas del país por la ola de despidos masivos que se está registrando:

«Argentina atraviesa un deterioro laboral sin precedentes desde la crisis de 2001. En apenas veinte meses, la destrucción del tejido productivo y del empleo formal ha expuesto la verdadera cara del modelo de Milei y Caputo: un ajuste que no busca la libertad, sino la sumisión a recetas extranjeras que ya han fracasado.

El diagnóstico es devastador. Desde finales de 2023, se han cerrado más de 19.000 empresas (casi 30 por día) y se han destruido más de 276.000 empleos formal es (más de 432 por día). No es un fenómeno aislado; es un ataque al corazón productivo nacional. La caída es transversal: golpea al transporte, la industria, el comercio, y muy especialmente, a la construcción, que ha perdido más del 16% de sus trabajadores registrados.

El Gobierno intenta instalar una narrativa falsa de defensa a las PyMES. Sin embargo, los datos matan al relato: cierran las PyMES, pero las que más despiden son las grandes compañías. El 70% de los trabajadores expulsados provienen de las empresas más grandes. Las leyes laborales no son el problema; el problema es el desplome del consumo interno, los salarios pulverizados y la falta de crédito. Como la historia nos ha enseñado: cuando la economía no funciona, el primer ajuste lo paga el pueblo trabajador.

Nuestras prioridades son:

  • Recuperación del salario
  • Reducción de la jornada laboral y soberanía del tiempo
  • Reformas para reconocer derechos y actualizar regímenes laborales

Desde el Partido Justicialista reafirmamos: queremos un Estado que marque el rumbo y no legalice abusos. No seremos el laboratorio de precarización del FMI»

 

 

Compruebe también

El senado santafesino aprobó el proyecto de Orfilio Marcón, que adhiere a la ley nacional de trabajo social.

El senado santafesino aprobó el proyecto de Orfilio Marcón, que adhiere a la ley nacional de trabajo social.

En la sesión del jueves 02 de julio de 2026, la Cámara Alta santafesina votó …

Los efectivos policiales de la Patrulla Urbana de Las Toscas, detuvieron a un envenenador con cocaína para la venta.

Los efectivos policiales de la Patrulla Urbana de Las Toscas, detuvieron a un envenenador con cocaína para la venta.

Alrededor de las 23;20 horas del miércoles 1° de junio de 2026, los efectivos policiales …