La escuela municipal de Danzas de Villa Ocampo, “Flor del Irupé”, deslumbró con su arte en Santiago del Estero.

187d79ec-7e4f-461f-a255-976116153f97.jpeg

Durante el fin de semana extra largo, que inició el 21 y se extendió hasta el 24 de noviembre de 2025,  la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de la ciudad de Villa Ocampo, “Flor del Irupé” viajó hasta la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, a participar del 3° Certamen de Danzas Folclóricas “Tusuypa Tantanacu”, que se desarrolló el sábado 22 de noviembre, en las instalaciones del Nodo Tecnológico del Parque Industrial La Banda.

Obtuvieron cinco premios importantes en diversas categorías:

1° Puesto en Conjunto Tradicional Infantil

1° Puesto en Conjunto Estilizado Menor

1° Puesto en Conjunto Estilizado Mayor

1° Puesto en Pareja Estilizada Mayor

2° Puesto en Conjunto Estilizado Añoranza

Al respecto, los profesores Marcos Romero y Érica Arévalo sostuvieron que el objetivo de esta participación era fundamentalmente buscar vivir experiencias nuevas, en un lugar distinto, con una fuerte tradición folclórica y una amplia convocatoria de otras provincias como Salta, Catamarca, Tucumán, Córdoba, y detrás de esa experiencia llegaron los logros obtenidos, que fueron muy importantes.

Además, remarcaron que obtuvieron tres clasificaciones para el Campeonato Nacional de Zamba, el cual se desarrollará en tan solo quince días, del 5 al 7 de diciembre, en La Caldera, Salta. Por último, agradecieron a los integrantes de la Escuela, a las familias y a todos los que colaboraron para concretar este nuevo desafío.La escuela municipal de Danzas de Villa Ocampo, “Flor del Irupé”, deslumbró con su arte en Santiago del Estero.

 

Compruebe también

El abogado Sixto González, asumió la querella en la muerte de Roberto “Dete” Bordón, el periodista de Vera que fue salvajemente agredido por su pareja.

El abogado Sixto González, asumió la querella en la muerte de Roberto “Dete” Bordón, el periodista de Vera que fue salvajemente agredido por su pareja.

Alrededor de las 17;00 horas del miércoles 30 de setiembre de 2026, el reconocido abogado …

Prisión preventiva sin plazos para otro envenenador, (Vendedor de drogas) de Villa Ocampo.

Prisión preventiva sin plazos para otro envenenador, (Vendedor de drogas) de Villa Ocampo.

Alrededor de las 10;30 horas del martes 29 de setiembre de 2026, se llevó a …