“Los Pumas” de Huanqueros, realizaron un brillante operativo policial, detuvieron a dos delincuentes rurales y recuperaron 64 animales vacunos robados por éstos.

“Los Pumas” de Huanqueros, realizaron un brillante operativo policial, detuvieron a dos delincuentes rurales y recuperaron 64 animales vacunos robados por éstos.

El personal policial de la guardia rural “Los Pumas” de sección 13, ubicada en la localidad de Huanqueros, en la mañana del miércoles 13 de agosto de 2025, a través de un llamado telefónico en forma anónima, recibieron datos específicos sobre un robo de animales vacunos a gran escala.

El jefe de dicha sección se comunica con el director provincial de la Guardia Rural “Los Pumas”, comisario mayor Adrián Roland y a la vez con el fiscal de turno, a quienes le brinda una detallada situación de la denuncia anónima, y con la anuencia de éstas autoridades se  inicia una exhaustiva y prolija investigación penal preparatoria, dónde se secuestraron 64 animales vacunos, en una importante firma rematadora de la Ciudad de Rafaela.

Éstos animales vacunos habían sido sustraídos a 4 propietarios, de Zona rural Aguará Grande, y las Avispas, departamento san Cristóbal, semovientes que al ser constatados por veterinario en turno DGSR, se pudo determinar que todos poseían, marca y contra a nombre de la Hermana del autor del hecho.

De investigaciones llevadas a cabo y allanamiento, como así Paros de rodeos y extracción de imágenes fílmicas de cámaras de vigilancia de la zona, se logró que se expida orden de detención en fecha 04/09/25, para David Jonathan Racine de 29 años de edad, domiciliado en Zona Rural de Huanqueros  y para Yamila Griselda Racine de 27 años de edad, domiciliada en Zona urbana de la ciudad de San Cristóbal. A quienes en principio NO se pudo dar con los mismos, y ambos se entregaron con su representante legal  en la jornada del lunes 08 de setiembre de 2025, en la sección policial correspondiente, Quedando los dos delincuentes rurales DETENIDOS a disposición de la Justicia y a espera de AUDIENCIA IMPUTATIVA y de medidas cautelares.TAPON.jpeg7196ac99-444b-4c59-901f-4fc30f062085.jpeg68698852-b585-4d1a-aba2-a9ae99e71ef9.jpeg262bc32f-9dc5-41ae-b5cc-a0bbeabb79bf.jpeg3556b766-5c33-45e3-bf99-0d8e804154c6.jpeg

 

 

Compruebe también

Encontraron el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del Arroyo Curupí, camino al puerto de Reconquista.

Encontraron el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del Arroyo Curupí, camino al puerto de Reconquista.

Aproximadamente a las 14;40 horas del domingo 16 de agosto de 2026, el personal policial …

Una moto y una bicicleta colisionaron en un camino rural de Villa Ocampo, dos hombres fueron trasladados al hospital.

Una moto y una bicicleta colisionaron en un camino rural de Villa Ocampo, dos hombres fueron trasladados al hospital.

Aproximadamente a las 19;21 horas del sábado 15 de agosto de 2026, el personal policial …