Inicio / ECONOMIA / ‘Ya no hay excusas señor Gobernador, ahora hay que gobernar’ expresaron las legisladoras norteñas.

‘Ya no hay excusas señor Gobernador, ahora hay que gobernar’ expresaron las legisladoras norteñas.

Las diputadas del FPCyS,  María Laura Corgniali y Marlén Espíndola expresaron su aprobación de todo lo sucedido en la cámara de diputados de la provincia.

Ambas legisladoras aprobaron el decreto mediante el cual la totalidad de los diputados decidieron donar el 50% del sueldo a instituciones de bien público desde el 01 de abril hasta el receso parlamentario de Julio, para el combate del Coronavirus (que salió por unanimidad); también votaron positivamente la ley que permite tomar un préstamo de hasta 15.000 millones de pesos para la emergencia sanitaria y para transferir fondos del FOCOM 2018, 2019 y 2020 a Municipalidades y Comunas para gastos corrientes, lo que también se aprobó con 44 votos positivos. Hubo una abstención y nadie votó en contra.

La Ley de Necesidad Pública que tanto quería Perotti salió con 12 votos positivos y 31 abstenciones… pero salió.

En cuanto a la ley de Necesidad, las dos diputadas reconquistenses se abstuvieron de votar, tal como lo hizo la totalidad del bloque del Frente Progresista al que pertenecen. Esta ley -que tanto pedía el gobernador Perotti y todo su equipo de ministros- contó con el voto favorable  de los 4 diputados del PJ; 4 de Cambiemos; y 4 del Bloque Somos Vida. El resto de los legisladores se abstuvieron. 

 

LA OPINIÓN DE MARÍA LAURA CORGNIALI

Al término de la sesión, María Laura Corgniali manifestó: «Somos una oposición responsable, no podemos convalidar la habilitación para incluir sumas en negro en el salario de los trabajadores públicos. Tampoco la modificación de los procesos administrativos para los contratos de la obra pública, nosotros nos caracterizamos por una transparencia del Estado y creemos en eso. Finalmente, no creemos correcta la discrecionalidad en el reparto de fondos a municipios y comunas. Es una vieja práctica, que no avalamos y trabajamos durante 12 años para quitarla dentro del Estado provincial».

Remarcó que «todos los proyectos que han llegado del Ejecutivo los hemos aprobado, en cuanto a la Ley de Necesidad Pública hemos mostrado compromiso sesionando, reuniéndonos con todos los actores, y analizándola. Es justo mencionar, además, que tal como lo manifestó Miguel Lifschitz, el Poder Ejecutivo se tomó 40 días para enviar el proyecto de Ley, el Senado se ha tomado un mes, y en la cámara Baja en menos de 18 días habilitamos el tratamiento. En el marco de esta pandemia creímos que no era necesario dilatarlo por más tiempo».

Para finalizar,  Corgniali afirmó: «Lamentamos que durante todo el tratamiento hemos recibido una campaña sucia, presiones y agravios contra los legisladores, presidentes comunales e intendentes. Lamentamos que se haya visto lo peor del quehacer político que es el apriete, el chantaje público y la desinformación por parte del Ejecutivo y el bloque oficialista. Hoy la Legislatura le otorgó dos importantes leyes, no hay más excusas, es hora de empezar a gobernar».

En tanto que la diputada de origen Radical Marlén Espíndola señaló que «mantengo la misma postura que hay algunos puntos que no están bien en la ley, como el pago de sumas en negro y entregar superpoderes al gobernador, de todas maneras la situación no es la misma hoy,  que semanas atrás cuando llegó el proyecto».

Sobre el por qué la abstención y no el rechazo al proyecto de ley de necesidad, fundamentó que «desde el Frente Progresista entendemos que tenemos que hacer frente a esta nueva coyuntura y queremos que el gobernador tenga todas las herramientas, que no haya excusas para decir que no puede hacer tal o cual cosa, o pagar tal o cual servicio. Es un momento donde todos tenemos que estar construyendo consenso». Por eso con la abstención facilitaron que se apruebe la ley de necesidad.

 

 6,978 total views,  1 views today

Compruebe también

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

Ya se encuentra el primer grupo de la PAT trabajando para Reconquista.  Estuvo presente la …

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

Los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 92.402 casos, al …

DEJANOS TU COMENTARIO