Inicio / LOCALES / ‘Voy a estar en el territorio al lado de los colegas y con el paciente’, dijo Leira Mansur.

‘Voy a estar en el territorio al lado de los colegas y con el paciente’, dijo Leira Mansur.

La doctora Leira Teresita Mansur es la nueva coordinadora del Nodo de Salud en la Región Reconquista. La flamante funcionaria se desempeñaba hasta el momento y desde hacía tres años y medio, como Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, es médica especialista en Clínica, con más de 20 años de trayectoria, 15 de ellos trabajando en el nosocomio público más importante del norte, como lo es H.C.R.

Dialogó con nuestro medio y respondió a todas las preguntas que fueron surgiendo, desnutrición infantil, obesidad en un gran porcentaje de niños y adolescentes, enfermedades de transmisión sexual,  Dengue, falta de profesionales en los efectores públicos, la práctica legal de interrupción de embarazo; Aborto que en algunos casos se llevan a cabo, más allá que hay profesionales que no están de acuerdo; deudas de los efectores públicos a los proveedores, falta de ambulancias, y varios temas más que aseguró ir viendo, tomando notas y corrigiendo en la medida de lo posible.  

La doctora Mansur se comprometió a recorrer la región e ir llevando políticas que mejoren la calidad de salud pública en la zona. “La idea es estar en el terreno, en toda la región.  Estoy interesada en recorrer cada lugar que tenga que ver con salud, estando a la par de los colegas y personal de cada efector, pero también al lado del paciente, se que en nuestra profesión, siempre hay mucho por hacer, cuando creemos terminar con algo, automáticamente proviene otra actividad que demanda nuestro trabajo, nuestro tiempo y nuestro compromiso, por ello acepté éste desafío, porque estoy dispuesta a aportar toda mi experiencia en materia de salud, a la población de nuestro norte santafesino”, finalizó diciendo la doctora Leira Teresita Mansur, flamante coordinadora de la región de salud.

 4,614 total views,  1 views today

Compruebe también

La ministra Andriana Cantero participó del Consejo Federal de Educación,  “La prioridad es mantener el vínculo presencial”.

La ministra Andriana Cantero participó del Consejo Federal de Educación, “La prioridad es mantener el vínculo presencial”.

La patrulla motorizada de Reconquista, descubrió un robo y detuvo al delincuente.

La patrulla motorizada de Reconquista, descubrió un robo y detuvo al delincuente.

Alrededor de las 22,30 horas del miércoles 14 de abril, el personal de la Brigada …

DEJANOS TU COMENTARIO