Inicio / ECONOMIA / Viviendas con su construcción parada y sin delegado del área en el norte santafesino.

Viviendas con su construcción parada y sin delegado del área en el norte santafesino.

La Diputada Provincial, María Laura Corgniali presentó dos proyectos relacionados con la vivienda y hábitat en el norte provincial.

Por un lado, Corgniali presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno de la provincia finalice la construcción de las catorce viviendas en el barrio San Francisco de la ciudad de Reconquista habiendo alcanzado durante la gestión anterior un avance de obra cercano al 70% y estando disponibles los fondos necesarios a partir de transferencias ya efectuadas desde Nación al Gobierno Provincial.

“No comprendemos la decisión del gobierno provincial de no continuar con la obra de viviendas faltando muy poco para su finalización y contar con los fondos necesarios para hacerlo. – afirmó la diputada – El norte continúa siendo un lugar desconocido para la actual gestión, sin tener un plan de gobierno, ni tampoco con la voluntad de continuar con las políticas públicas de la gestión anterior como el Plan del Norte”.

Además, la legisladora presentó un proyecto de declaración por la situación que atraviesa la delegación de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la ciudad de Reconquista a partir de la ausencia de un delegado responsable con firma autorizada desde diciembre del año pasado. Corgniali manifestó: “Esto dificulta el normal desempeño de las funciones y el acceso a servicios y trámites de manera descentralizada por parte de ciudadanos de todo el nodo con sede en Reconquista.

Es urgente que el gobierno de la provincia que formalice el nombramiento de un funcionario responsable al frente de la delegación de la Secretaría de Estado del Hábitat, Vivienda y Urbanismo”.

 

 5,946 total views,  1 views today

Compruebe también

Jornada financiera: el dólar libre cayó por sexto día consecutivo y las acciones argentinas en el exterior ganaron hasta 6%

La divisa informal cedió a $156 y la brecha cambiaria se redujo a 92%. El …

Policías y familiares buscan intensamente a una adolescente de 12 años que desapareció de su hogar en Avellaneda.

  La señora ANALIA SOLEDAD PUCHETA, mayor de edad, denuncia en el destacamento policial catorce …

DEJANOS TU COMENTARIO