El directorio de Vicentín SAIC le envió una carta, en la jornada del domingo 06 de abril de 2025 a todos los trabajadores de la empresa, diciendo que «Con gran pesar y responsabilidad» quieren informarles sobre la situación actual que vienen enfrentando. En ningún momento hablan de los beneficios extras que recibieron a través de los distintos gobiernos nacionales y provinciales que se fueron sucediendo, mucho menos habla del dinero público que recibió a través de los préstamos diarios en el gobierno de Mauricio Macri, dinero que lo depositaron en los paraísos fiscales y que justamente los únicos responsables de éste defalco al estado Argentino, a los proveedores, a los empleados, son los integrantes del actual directorio y las autoridades políticas que lo permitieron.
En cambio en la carta refieren a «circunstancias extraordinarias» que han afectado su capacidad para operar con normalidad desde hace varios meses; y culpa que «decisiones judiciales recientes han agravado la incertidumbre entre los clientes, quienes, por este motivo, han retrasado o detenido los suministros necesarios para que la empresa pueda continuar sus actividades; y esto ha tenido un impacto directo en las operaciones y, lamentablemente, en la capacidad para cumplir con las obligaciones económicas más esenciales entre las que se encuentran diversas obligaciones comerciales, y ahora también, el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo».
Añade que «la parada segura de todas las plantas que dispusimos ayer, permitirá la protección de los activos esenciales para la rápida reactivación cuando las condiciones lo permitan».
Termina diciendo: «entendemos el impacto emocional y económico que esta situación genera, y lamentamos profundamente tener que darles esta noticia. Nuestro compromiso con ustedes y con el futuro de la empresa es absoluto. Mantenemos diálogo permanente con todos los que puedan contribuir a una regularización de la situación, y exploraremos todas las alternativas que puedan conducir a una reactivación en los plazos más cortos posibles».
Firma: El directorio de Vicentín SAIC