Inicio / ECONOMIA / Vicentín licenció a 500 trabajadores de la algodonera Avellaneda ubicada en Reconquista.

Vicentín licenció a 500 trabajadores de la algodonera Avellaneda ubicada en Reconquista.

La empresa Algodonera de Vicentín quedará paralizada desde el lunes y crece la preocupación entre los trabajadores por el futuro de la firma.

La Algodonera Avellaneda, ubicada en el Parque Industrial de Reconquista, cuenta con 500 trabajadores que desde el lunes ingresan obligatoriamente al régimen de licencias extraordinarias.

La empresa aduce que no hay materia prima para trabajar pero es algo que hace ruido al sindicato ya que el período complicado suele ser en diciembre pero en marzo vuelve a tornarse regular el ingreso de algodón. De hecho todas las demás hilanderías están trabajando con normalidad en este momento por lo que la asociación con la crisis que vive la empresa es inevitable.

La licencia a los trabajadores es «por 15 días» y los trabajadores están muy preocupados por la continuidad de las fuentes laborales luego de pasado este tiempo.

Vale recordar que en San Lorenzo los empleados fueron licenciados por el mes de enero pero luego la medida se extendió también al mes de febrero y se espera saber si se reactiva el trabajo la semana que viene.

Contexto: Vicentín en Convocatoria de Acreedores

La Empresa Vicentín SAIC presentó un pedido de Concurso Preventivo en los tribunales de Reconquista y está a la espera de la resolución por parte del Juez Fabián Lorenzini, que deberá resolver el caso. La empresa tiene paralizados los pagos desde el 4 de diciembre de 2019 y presentó una propuesta para alcanzar acuerdo con los acreedores pero no logró la aceptación mayoritaria por lo que sigue negociando.

En San Lorenzo, donde está la principal inversión de la empresa, la planta aceitera está paralizada por completo desde el mes de enero y el lunes debería volver a la actividad, algo que hasta el momento es una incertidumbre.

Desde la empresa buscan brindar tranquilidad a los trabajadores y sus familias pero la consecución de malas noticias no permiten que esa tranquilidad pueda transmitirse a la población y por el contrario esta decisión, de licenciar a los trabajadores de la algodonera, es casi imposible no atarla al contexto general de la empresa.

 

 5,755 total views,  1 views today

Compruebe también

Prisión preventiva de 90 días para Dylan Enrique por robo calificado, en Las Toscas.

En la mañana del jueves 03 de diciembre del 2020, se llevó a cabo la …

Se cumplió un aniversario más de la emboscada a Isidro Velázquez y Vicente Gauna, el 1° de diciembre de 1967.

Artículo de la Profesora Mónica Oporto. Cabe destacar que la maestra Chaqueña que fue obligada …

DEJANOS TU COMENTARIO