Vendían joyas y relojes truchos en pleno centro porteño

Unos 136 relojes y alhajas falsificadas fueron secuestradas de dos locales ubicados en Libertad al 100. Ambos eran del mismo dueño.

Vendían joyas y relojes truchos en pleno centro porteño

Personal de la Policía de la Ciudad secuestró en dos joyerías ubicadas sobre la calle Libertad relojes con marcas de alta gama falsificadas, pulseras y medallas apócrifas, por un valor de mercado aproximado de 110 millones de pesos.

Los dos negocios pertenecen al mismo propietario y su locales están ubicados uno frente al otro sobre la calle Libertad al 100, en el céntrico barrio de San Nicolás.

Luego de una investigación realizado por divisiones especiales de la Policía de la Ciudad se logró establecer actuaciones sobre comercialización de mercadería apócrifa de alto valor de venta en el mercado. En las últimas horas el personal realizó inspecciones integrales de las que participaron también funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y descubrieron la estafa.

En los procedimientos se secuestraron 136 relojes de los llamados “superclon” en los que figuraban marcas Rolex, Tag Heuer, Hublot, Channel, Cartier y Omega, además de 42 pulseras con corona de la marca Rolex falsa. También secuestraron dos fundas de reloj y 11 llaveros, todos con la marca Rolex apócrifas. El valor estimado de lo incautado en mercado oscilaría los 110 millones de pesos.

Tras comprobar que se trataba de mercadería de marca falsificada, la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, secretaría de la Dra. María Paula Raffa Pirra, dispuso el el traslado del propietario de los comercios a la Oficina Central de Identificación (OCI) de la Policía de la Ciudad, iniciándose causa por infracción al artículo 289 inciso 1 del Código Penal de la Nación, que sanciona a quien falsifica marcas.

Compruebe también

Preocupación por alumnos, “Niños y adolescentes” que consumen pornografía en los colegios de Las Toscas y la Región.

Preocupación por alumnos, “Niños y adolescentes” que consumen pornografía en los colegios de Las Toscas y la Región.

Fue una adolescente de cuarto año de la escuela secundaria quien alertó a las autoridades …

El personal policial del comando radioeléctrico de Villa Ocampo, esclareció un Robo calificado en poblado y en banda, los autores son dos menores de edad.

El personal policial del comando radioeléctrico de Villa Ocampo, esclareció un Robo calificado en poblado y en banda, los autores son dos menores de edad.

Alrededor de las 17;30 horas del miércoles 10 de junio de 2026, los efectivos del …