Inicio / ECONOMIA / Uno por uno, los funcionarios que integrarán el gabinete de Perotti.

Uno por uno, los funcionarios que integrarán el gabinete de Perotti.

Estos son los funcionarios que asumirán el próximo 11 de diciembre y que acompañarán al gobernador electo los próximos cuatro años.

El equipo de ministros del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, fue presentado este lunes a las 13 en el Club Marinas del puerto, en el Dique 2. Voceros del gobernador electo indicaron que el anuncio de los doce nuevos ministros y de la Secretaría de Igualdad y Género será realizado por el periodista Leo Ricciardino, quien será vocero de Perotti.

Entre los doce ministros elegidos hay algunos ex funcionarios de las gestiones de los peronistas Carlos Reutemann y Jorge Obeid. Como adelantó Aire de Santa Fe, Marcelo Saín estará al frente del Ministerio de Seguridad, mientras que Silvina Frana será la “superministra”, a cargo del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Carlos Parola manejará el de Salud. Rubén Michlig estará al frente de Gestión Pública, Esteban Borgonovo en el de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y Walter Agosto en el de Economía.

El rafaelino Daniel Costamagna jurará en Producción, Ciencia y Tecnología; Danilo Capitani será ministro de Desarrollo Social, Roberto Sukermann el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Llonch el de Cultura, Erika Gonnet la de Ambiente y Cambio Climático y Adriana Cantero el de Educación.

En tanto, la única secretaría de Estado será la de Igualdad y Género, que estará a cargo de Celia Arena.

Perotti jurará ante la Asamblea Legislativa el miércoles 11 de diciembre, a las 17. Luego se hará el traspaso de mando entre Miguel Lifschitz y Perotti en el Salón Blanco de la Casa Gris y, a las 19 de ese mismo día, el rafaelino tendrá la posibilidad de encabezar un acto público en la explanada, cuando tome juramento a todos los ministros y secretarios de Estado.

 

 

 2,308 total views,  2 views today

Compruebe también

Martorano: “Todos los santafesinos que necesitaron atención en la pandemia la recibieron”.

La ministra de Salud detalló la ampliación del sistema de salud para poder responder a …

‘’Sede de fiscalía en Avellaneda y Villa Ocampo y Cámara Gesell en Las Toscas’’ anunció el fiscal general de la Provincia.

Los fiscales buscan estar más cerca de la gente y abrirán oficinas en Avellaneda y …

DEJANOS TU COMENTARIO