Una mujer grave por el vuelco del colectivo que venía de Rosario a Santa Fe.

Ocurrió alrededor de las 15,30 horas del martes 05 de octubre frente al club El Quillá. De las nueve personas ingresadas al hospital, una de ellas presenta estado de salud reservado y dos son motociclistas que derraparon detrás del colectivo.

Un colectivo de la empresa Tata Rápido volcó en horas de la siesta en la avenida Circunvalación a la altura del club El Quilla. El Dr. Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, brindó una conferencia sobre los siete heridos que ingresaron al nosocomio que son tanto de Santa Fe como de Coronda y Sauce Viejo. «Del vuelco ingresaron en total siete personas, a lo que se sumaron dos motociclistas que derraparon atrás del colectivo. En el mismo momento, el hospital recibió otros dos accidentados de moto con moto en San Lorenzo y Santiago del Estero. Es decir, en ese momento fueron unas 12 personas», explicó.

«A raíz de la cantidad de heridos que había se dispuso el sistema de emergencias para reforzar los cinco médicos de guardia con residentes tanto de cirugía como traumatología. De estas nueve personas, hay una paciente herida grave que tuvo que ser intubada con asistencia respiratoria mecánica. La mujer sufrió heridas faciales múltiples con fractura expuesta de maxilar, y comprometían su vida un trauma de tórax y de abdomen. En este momento está siendo intervenida quirúrgicamente con pronóstico reservado y aún no tenemos la identidad de esta persona», agregó el Dr. Poletti.

El director del hospital explicó que los otros heridos fueron de moderada intensidad, como fracturas de codo y traumas en el abdomen. Estas personas quedaron en observación para descartar otras lesiones. Además, Juan Pablo Poletti afirmó que «las otras patologías no traumáticas que se presentaron fueron derivadas al nuevo hospital Iturraspe. Además, vendrá un equipo de salud mental para contener a los familiares».

«En cuanto al colectivero, el hombre está lúcido con un traumatismo de tórax. Los resultados de la tomografía resultaron normal y se encuentra en observación con estado de shock, pero en principio estaría fuera de peligro», concluyó.

 

 2,008 total views,  1 views today

Compruebe también

Murió el publicista Fernando Braga Menéndez

Murió el publicista Fernando Braga Menéndez

Fue uno de los creativos de la campaña que llevó a Néstor Kirchner a la …

Fabiola Yañez, embarazada: el Gobierno confirmó la noticia

Fabiola Yañez, embarazada: el Gobierno confirmó la noticia

La primera dama espera un hijo del presidente Alberto Fernández. Cursa la semana 10, informó …

DEJANOS TU COMENTARIO