Inicio / JUDICIALES / Una mujer de mediana edad con COVID-19 positivo en la ciudad de Florencia.

Una mujer de mediana edad con COVID-19 positivo en la ciudad de Florencia.

La titular de la Región de Salud, Leira Mansur, confirmó que en la noche del lunes 06 de julio recibieron la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en la localidad de Florencia.

“La paciente está asintomática”, comentó y agregó que el hisopado se lo realizó como parte de unos “estudios pre quirúrgicos en el hospital de la ciudad de Villa Ocampo, el domingo 05 de julio, como lo indica el protocolo a todos aquellos pacientes que deben ingresar a cirugía”.

 

“Apenas tuvimos notificación se habló con el equipo de salud de Florencia y empezamos a armar el mapa epidemiológico para abordar a los contactos estrechos e indicar el aislamiento obligatorio por catorce días”, remarcó Mansur.

 

Además comentó que “luego de las primeras 72 horas se evaluará si es necesario o no hisopar a alguna otra persona, por ahora la indicación es el aislamiento. Obviamente vamos a seguir en forma diaria la evolución de la paciente”.

 

Lo preocupante es que por el momento no está claro cuál es el “nexo epidemiológico” porque no logra identificar a personas infectadas y que hayan estado en contacto con ella “ni hay antecedentes de viaje a ningún lado”.

Se trata de una mujer de aproximadamente 50 años, ama de casa, dos hijos, la mayor de ella ya vive en otro domicilio por ser casada, ella vive con su esposo y un hijo, es una mujer que padece una enfermedad crónica y de acuerdo a lo que dice la doctora Silvia Garro, directora del hospital de Villa Ocampo, donde estuvo internada la paciente, y donde se realizó el hisopado, ya fue enviada a su domicilio de la ciudad fronteriza a que cumpla con el estricto aislamiento y control sanitario correspondiente.

 

El comunicado del Hospital de Villa Ocampo:

 

 

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini” informa que este lunes 6 de julio se recibieron los resultados de los hisopados realizados en el día domingo 5 correspondientes a un caso de control, un caso sospechoso y dos casos de pacientes que debían realizarse una cirugía programada. De estos dos últimos casos, uno de ellos fue positivo para  Covid 19, siendo originaria de la ciudad de Florencia.

La paciente es asintomática, se encuentra en buen estado general y regresará a su localidad para realizar el aislamiento preventivo y obligatorio. En conjunto con los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, del Hospital Samco Villa Ocampo y del Hospital Samco de Florencia se realizó el mapa epidemiológico para el control de los contactos estrechos.

Debido a que los últimos casos positivos de Covid 19 fueron asintomáticos, se solicita a la comunidad tener extrema precaución, con el cumplimiento de las medidas de protección personal para el cuidado. 

Necesitamos la ayuda y el compromiso de toda la comunidad para continuar avanzando. Tener en cuenta el uso del tapaboca, distanciamiento social, alcohol en gel o diluido con agua al 70%, limpieza de las superficies con lavandina diluida en agua al 10%, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón por el término de 40 segundos.

Recuerden que no pueden entrar a Villa Ocampo personas que provienen de Chaco, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

No nos relajemos que a esta batalla la ganamos entre todos. Sigamos remando juntos, cada uno en su barco personal.

Tenemos que llegar a la costa sanos y salvos.

¡JUNTOS O NADA!

 

Compruebe también

Se cumplió un aniversario más de la emboscada a Isidro Velázquez y Vicente Gauna, el 1° de diciembre de 1967.

Artículo de la Profesora Mónica Oporto. Cabe destacar que la maestra Chaqueña que fue obligada …

‘’Circulación VIRAL comunitaria’’ en Reconquista y Avellaneda, habrá diez días de restricciones.

En la mesa del anuncio estuvieron el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el senador provincial Orfilio Marcón; …

DEJANOS TU COMENTARIO