Un secretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, compraba drogas a dos narcos.

El dato salió a la luz el jueves 24 de octubre en el marco del juicio oral en el que son juzgados dos agentes de la Brigada Antinarcóticos y un médico por “tormentos” contra dos jóvenes detenidos por venta de drogas en la localidad del norte provincial.

En la mañana del jueves, declararon los dos efectivos de la División de Drogas de Reconquista, Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, y el médico policial Alejandro Oscar Daveau, denunciados en 2013 por presuntos tormentos. Dicha denuncia fue realizada por Ángel Ramírez y Gustavo Cernadas, detenidos por los agentes el 25 de marzo de 2013 y condenados por infracción a la ley de estupefacientes.

El juicio comenzó la semana pasada en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, y se da ante el juez Luciano Lauría, junto a los vocales María Ivon Vella y José María Escobar Cello. La acusación se encuentra a cargo del fiscal general, Martín Suárez Faisal, mientras que el abogado querellante es Gabriel Tanino quien patrocina a las presuntas víctimas. En tanto que la defensa de los tres imputados está a cargo del abogado Néstor Oroño.

En esta tercera jornada de debate, el plato fuerte estuvo cuando los funcionarios policiales prestaron declaración ante el tribunal y acusaron al secretario de la Fiscalía, Gabriel Hernández, de haber sido quien presuntamente se suministraba de los estupefacientes que vendían los narcotraficantes que denunciaron apremios ilegales y que formaron la presente causa que derivó en el actual debate.

La llamativa revelación se dio luego de que los agentes antinarcóticos leyeron una escucha telefónica en la que aparecía un dialogo entre Cernadas y Ramírez donde ambos indicaban que Hernández les compraba drogas. Por tal registro de audio, los efectivos policiales  acusaron al funcionario del Ministerio Público Fiscal de formar la causa de apremios por una supuesta “venganza” contra ellos.

El mismo Hernández, quien oficia como Prosecretario de la Fiscalía en cuestión,  fue detenido en junio de este año por una causa que se tramita en la Justicia provincial y que lo investiga por malos tratos a su hijo. Por esa situación, el juez Santiago Benegas -del Colegio de Jueces de Reconquista,  ordenó que el funcionario federal permanezca cautelado con prisión domiciliaria mientras continúe la pesquisa judicial que tramita el fiscal Sebastián Marichal.

Por fuera del dato revelador, esta mañana, el abogado defensor Néstor Oroño insistió en la importancia de la declaración de un hombre al que el tribunal no logró ubicar. “Es importante por las cosas que dice y para que el tribunal evalúe la credibilidad del testigo”,  manifestó el letrado santafesino que asiste a los tres acusados.

Finalmente, tras un cuarto intermedio, las autoridades judiciales precisaron que el testigo será trasladado para que preste declaración durante el viernes. Concluido ello, el fiscal general  ante el tribunal, Suárez Faisal llevará a cabo su alegato y dará a conocer cuál es el monto de pena. En tanto, el próximo martes se escucharán los alegatos del querellante Tanino y de la defensa a cargo de Oroño.

 

 3,833 total views,  1 views today

Compruebe también

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …

DEJANOS TU COMENTARIO