Inicio / LOCALES / Un sacerdote del convento de San Francisco está aislado por un probable caso de dengue.

Un sacerdote del convento de San Francisco está aislado por un probable caso de dengue.

Lo confirmó un integrante de la comunidad franciscana. El Ministerio de Salud todavía no lo informó oficialmente pero sería el segundo caso que se registra en la ciudad en esta temporada. El religioso de 71 años llegó desde Paraguay hace 15 días.

Un probable caso de dengue está en estudio en la ciudad de Santa Fe. Es uno de los cuatro frailes que integran la comunidad del Convento de San Francisco. El hombre de 71 años se encuentra aislado en las instalaciones del histórico inmueble ubicado en el casco sur de la ciudad. Sus síntomas son compatibles con el virus que transmite el mosquito aedes aegypti.

Este sería el segundo caso importado que se registra en la ciudad ya que el sacerdote llegó hace quince días a la capital provincial proveniente desde Paraguay. A pesar de las consultas realizadas por Aire Digital, el Ministerio de Salud de Santa Fe todavía no confirmó el caso -indicaron que la información oficial la darán el jueves o viernes-, pero si llevó adelante este lunes por la mañana un operativo de bloqueo en las inmediaciones del Convento para prevenir nuevos contagios.

El primer caso importado de dengue se confirmó el pasado 20 de enero, cuando el Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado informando que un vecino de barrio Scarafía que había viajado a Paraguay estaba enfermo de dengue.

El viernes pasado el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, aseguró en una conferencia de prensa que el dengue es un tema que “debe ocuparnos, ya que estamos rodeados de países que tuvieron muchos casos”.

En ese sentido, el funcionario provincial puso el foco en el número de personas infectadas en Brasil, en donde se registraron un total de 1.300.000 casos. En segundo lugar se ubica Paraguay, que sufre un brote de dengue, en donde desde el 29 de diciembre hasta el 18 de enero se contabilizaron 23 muertes y 502 casos confirmados.

“Hay que estar muy en alerta. La principal provincia que ha anunciado casos es Misiones, pero no estamos libres y esperamos tener un pico en febrero, en la segunda quincena”, adelantó Parola.

En tanto en Rosario, el jueves de la semana pasada se confirmaron los dos primeros casos de dengue importados correspondientes a dos ciudadanos que habían contraído la infección en un viaje a México.

 

 1,597 total views,  1 views today

Compruebe también

‘’Los pumas’’ de Fortín Olmos detuvieron a un delincuente rural por faenar cuatro chivos ajenos.

Los efectivos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número 22 con asiento …

‘’Los Pumas’’ de Romang detuvieron a tres delincuentes rurales, secuestraron 160 kg de carne y varias armas de fuego.

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas de la sección número 21, con …

DEJANOS TU COMENTARIO