Un respirador artificial bien santafesino, hecho en Firmat, listo para usar.

La iniciativa de un empresario metalúrgico de la localidad de Firmat, para colaborar en medio de la pandemia ya dio sus frutos. El respirador ya tiene el visto bueno de especialistas técnicos y profesionales de la salud, y espera ser probado.

El metalúrgico Mauricio Gallo tiró una idea hace un mes para dar una mano ante la situación por el coronavirus. Primero realizó una convocatoria abierta a sus pares de la Cámara de la Industria local, luego sumó a la comunidad en general, con la firme convicción de que en Firmat existía el recurso humano necesario para construir herramientas para el sistema sanitario.

Finalmente, el respirador realizado por el profesor Norberto Pellegrini y un grupo de colaboradores está listo, y sólo respeta la aprobación de los órganos de control para poder utilizarlo en hospitales de la provincia.

Allí detallan que el artefacto que fue elaborado en la conocida como Capital Provincial de la Maquinaria Agrícola,  ya tiene el visto bueno de especialistas técnicos y profesionales de la salud. A esto se suma que su producción tiene costos mucho más bajos que los existentes en el mercado. 

Sin embargo, para poder fabricarse en serie y de este modo sumar respiradores a la ciudad y la región, la iniciativa necesita que se agilicen los trámites necesarios para su uso en los centros de salud, donde esperan con ansias su aprobación.

Mientras esto sucede, la Cámara de la Industria y el Centro Económico de Firmat tienen habilitada una cuenta bancaria, que monitorean representantes de distintas entidades, para recaudar fondos que permitan desarrollar más respiradores, generadores de oxígeno, camas y otros elementos de importancia para los días que vendrán en materia sanitaria.

Fuente: El Correo de Firmat

 

 3,212 total views,  1 views today

Compruebe también

Facebook presentó un método para mejorar la detección de deepfakes

Facebook presentó un método para mejorar la detección de deepfakes

Se trata de un programa informático que identifica imperfecciones añadidas durante la edición que alteran …

Un policía oriundo de Reconquista y su mujer fallecieron producto de un choque en la Ruta Provincial N° 3.

Francisco Martínez, de 31 años de edad, oriundo de la ciudad de Reconquista pero ejerciendo …

DEJANOS TU COMENTARIO