Inicio / JUDICIALES / Un policía federal irresponsable puso en vilo a Vera y Margarita, estando aislado con COVID-19, se escapó y participó de una fiesta.

Un policía federal irresponsable puso en vilo a Vera y Margarita, estando aislado con COVID-19, se escapó y participó de una fiesta.

El paciente positivo de Covid-19 detectado en Vera había sido puesto en aislamiento, pero se escapó a un cumpleaños en Margarita. Su esposa le comunicó el resultado cuando estaba en la reunión social. Investigan los nexos epidemiológicos.

La noticia se conoció esta mañana de fuentes extraoficiales, primero, y luego de funcionarios de Salud que confirmaron el resultado positivo del hisopado que el agente de seguridad se realizó en Buenos Aires.

Se trata de un paciente sobre el cual anoche se había informado que configuraba un caso sospechoso de Covid-19, miembro de una fuerza de seguridad federal, proveniente de aquella zona de circulación viral.

Según pudo saberse, el hisopado le fue practicado el domingo en un hospital del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y luego del examen viajó a Vera. En el ingreso a la ciudad, al precisar el destino del cual arribaba, los agentes sanitarios del puesto de control dispusieron que quede en aislamiento preventivo junto a su esposa, de acuerdo al protocolo vigente.

El delegado departamental de Salud, Dr. Jorge Facelli, dijo este jueves que “tenemos un caso positivo que aparentemente es importado del AMBA, un personal esencial que viajó desde allí y estamos tratando de confirmar el nexo epidemiológico”.

El funcionario reveló que “tenemos información de que esta persona que estaba en aislamiento ayer hizo una visita social a Margarita y entonces se han tomado todos los recaudos para hacer el aislamiento que tuvieron contacto con él”.

Aparentemente, agregó, “no ha tenido contacto en Vera con otras personas en los últimos días, por eso le pedimos tranquilidad a la población”. A raíz de esta situación se dispondrían controles más estrictos en los ingresos a las localidades del departamento Vera.

“Irresponsabilidad”

Por su parte, el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño, indicó que el paciente pudo haber estado ya la semana pasada de visita en la localidad que gobierna. El titular comunal dijo que en el asado pudieron haber estado “5 ó 6 personas” y tildó de irresponsable la conducta desplegada por esa persona.

Además, pidió a la gente “responsabilidad” en el cumplimiento de las medidas de prevención.

Decreto

El decreto 647/2020 del gobierno provincial estableció nuevas medidas dispuestas para el ingreso al territorio provincial, las que comenzaron a regir desde la 0 hora del lunes 27 de julio del 2020.

En este sentido, determinó que aquellas personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe, provengan de zonas con circulación local de Coronavirus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia, tendrán que presentar el resultado de un hisopado de Covid 19 negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas.

Entre las actividades exceptuadas incluyó al personal de seguridad de fuerzas federales, lo que explica el ingreso a territorio santafesino del paciente positivo detectado en Vera sin el testeo de rigor, pero no lo exime de su responsabilidad en tener que haber cumplido el aislamiento, y no violarlo flagrantemente para juntarse con amigos.

 

 

Compruebe también

La fiscalía general del estado santafesino confirmó la construcción de la cámara Gesell en Las Toscas.

La fiscalía general del estado santafesino confirmó la construcción de la cámara Gesell en Las Toscas.

  En la mañana del lunes 19 de abril de 2021,  el doctor Norberto Carlos …

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La niña reveló a su madre que su hermano de 21 años, hijo de otra …

DEJANOS TU COMENTARIO