Alrededor de las 10;00 horas del domingo 02 de junio de 2024, los efectivos policiales de la comisaría tercera de la ciudad de Avellaneda, son alertados telefónicamente que en la calle 36, se produjo un suicidio en grado de tentativa, donde el protagonista de ésta triste decisión fue G. G. Ayala de 35 años de edad.
El jefe policial a cargo del procedimiento convocó rápidamente a la ambulancia del servicio de emergencias SIES 107 que trasladó en forma urgente al paciente hasta el hospital central de Reconquista, donde fue internado y aún permanece en dicho nosocomio en observación, sin riesgo de vida, a la espera de evaluación del personal profesional médico del cuerpo de salud mental.
Ayala es personal policial de la provincia de Santa Fe y presta servicios en la Oficina de Gestión Judicial “OGJ” de Las Toscas, vive en la ciudad de Avellaneda, en el domicilio donde intentó suicidarse, colgándose, está casado con una mujer policía que desempeña sus funciones en el servicio “911”.
Sabemos que hay jefes policiales experimentados que están investigando el motivo de ésta tremenda decisión tomada por G.G. Ayala, de todas maneras hemos dialogado con allegados a la familia y aseveraron que nada tiene que ver con su tarea profesional, sino que hizo una crisis debido a una serie de problemas que enía enfrentando y eso lo levó a tomar tamaña decisión que Gracias a DIOS NO se concretó, por que a ese horario estaba su esposa en el domicilio y acanzó a verlo, tomando la rápida decisión de evitar que se concrete el triste episodio final; el afectado ya está en manos de profesionales de la salud y seguramente comenzará con la recuperación correspondiente.