Un pequeño pueblo Santiagueño y 17 personas de Ceres aislados por un posible caso de coronavirus.

Gentileza de Aire de Santa Fe.

Un joven de la localidad del Selva (Santiago del Estero) tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus en Córdoba y durante seis días se relacionó con otros habitantes de su pueblo y de la ciudad de Ceres (Santa Fe).

La tranquilidad de dos pequeñas localidades a las que todos pensaban que el coronavirus nunca llegaría se despertaron sorprendidas este sábado por la mañana. Todo comenzó cuando un joven -28 años- de la localidad de Selva (Santiago del Estero) comenzó a sentir síntomas del virus Covis-19. Lo que aumentó las sospechas de un posible caso del virus que invade al mundo es que el chico estuvo en contacto con su novia, una chica de Córdoba que hace menos de 14 días estuvo en España y a la que los resultados de los análisis por coronavirus le dieron positivos. De esta manera, el joven de la localidad santiagueña se transformó en un caso sospechoso, se le realizaron los estudios y se lo aisló, al igual que a los 5.000 habitantes de Selva.

Los contactos del joven con otras personas no fueron sólo en su localidad. El jueves estuvo en un cumpleaños al que también concurrieron jóvenes de la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe. Es por esto que las autoridades de la Junta de Protección Civil decidieron aislar a 17 personas que tuvieron contacto directo e indirecto con el chico.

El intendente de Selva, Enrique Bertolino, confirmó que el joven llegó a la localidad hace seis días luego de estar con su novia en Córdoba, quien es caso confirmado de coronavirus. «Esta mañana comenzó con dolor de cabeza, fiebre, desgano, tos seca. Todos los síntomas menos la diarrea que es último que le falta», informó. «Nos enteramos este sábado a la mañana del estado del joven y actuamos rápido porque estamos atentos», explicó Bertolino. Los análisis fueron enviados al Instituto Malbrán, los cuales estarán listos en cuatro días pero en las autoridades creen que es muy probable que los resultados sean positivos.

Mientras tanto, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud y el de Seguridad de la provincia, decidieron sitiar el pueblo -nadie puede entrar ni salir- y poner a toda la población en cuarentena. Se suspendieron las clases y todas las personas deben permanecer aisladas en sus viviendas. «Lo que sucede en estos pueblos que son tan chicos es que es muy difícil establecer quienes tuvieron contacto directo, indirecto y quienes no», aclaró el intendente. «Es por esto tomamos esta medida de prevención que, aunque parezca exagerada, es la adecuada para que el virus no se siga propagando», destacó.

 

 5,581 total views,  1 views today

Compruebe también

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

Por Carlos del Frade El Instituto de Pensamiento Popular “Soberanía” presentó el jueves 10 de …

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Alrededor de las 08,20 horas del jueves 02 de diciembre de 2021, en momentos en …

DEJANOS TU COMENTARIO