Inicio / LOCALES / Un niño de cinco años sufrió un aneurisma y está con muerte cerebral en Reconquista.

Un niño de cinco años sufrió un aneurisma y está con muerte cerebral en Reconquista.

En la tarde del miércoles 17 de julio, el jefe de Pediatría y de la Terapia de niños del Hospital central de Reconquista, doctor Alejandro  Mansur, manifestó que “el niño Lorenzo Regonat de cinco años,  ingresó ayer a la 18 horas aproximadamente en coma, en muy mal estado en general, lo estabilizamos, lo pusimos en asistencia respiratoria mecánica con todo el tratamiento de estabilización general, le hicimos una tomografía y constatamos una hemorragia muy grande, varias en el cerebro producto de un aneurisma que se rompió, como si fuera un ACV hemorrágico pero por una malformación de una arteria que está en la base del cerebro por así decirlo”

“Anoche sufrió un evento…tiene la sintomatología de muerte encefálica así que lamentablemente cuando ocurre esto es como que dicen stop y tenés que parar”. “La suerte está echada, es como que nos pusieron dos esposas, no podemos hacer nada”

“A los padres hay que decirle siempre la verdad”, reflexionó el pediatra, “aunque sea cruda”. “A nosotros también nos duele”. “El dolor no es igual pero uno más trabaja en esto y más sensible se pone”

Mansur manifestó: “Los padres son personas increíblemente hermosas, es para destacar, porque el momento que están pasando es muy duro y realmente son personas con mucha nobleza”

 

El hecho:

Lorenzo Regonat de 5 años, ingresó al hospital el martes 16 de Julio ya intubado, en principio se creía que era por un traumatismo de cráneo a raíz de una caída, pero no fue tal, sino que había sufrido un aneurisma.

Está con daños neurológicos irreversibles y la situación es crítica.

 

– Que es un aneurisma cerebral?

Un aneurisma cerebral es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro. A veces son tan pequeños como una frambuesa. La mayoría de los aneurismas cerebrales no muestra síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen.

Si un aneurisma cerebral presiona los nervios en su cerebro, puede causar síntomas. Estos pueden incluir:

Un párpado caído
Visión doble u otros cambios en la visión
Dolor arriba o detrás del ojo
Una pupila dilatada
Adormecimiento o debilidad en un lado de la cara o el cuerpo

El tratamiento depende del tamaño y la ubicación del aneurisma, si está infectado o si se ha roto. Si un aneurisma cerebral se rompe, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza súbito, náuseas y vómitos, cuello duro, pérdida del conocimiento y señales de un ataque cerebral. Cualquiera de estos síntomas requiere atención médica urgente.

 

 3,271 total views,  1 views today

Compruebe también

‘’Los pumas’’ de Fortín Olmos detuvieron a un delincuente rural por faenar cuatro chivos ajenos.

Los efectivos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número 22 con asiento …

‘’Los Pumas’’ de Romang detuvieron a tres delincuentes rurales, secuestraron 160 kg de carne y varias armas de fuego.

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas de la sección número 21, con …

DEJANOS TU COMENTARIO