Un nene fue picado por un alacrán y lucha por su vida en el hospital Alassia.

Lautaro tiene sólo cinco años y es oriundo de Estación Clucellas. Primero fue atendido en Rafaela, pero ante la gravedad del cuadro los médicos decidieron derivarlo a la capital provincial.

Un niño de cinco años permanece internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, con un cuadro originado en la picadura de un alacrán y luego agravado por una infección intrahospitalaria. Lautaro tiene cinco años y es oriundo de Estación Clucellas. El incidente con el alacrán ocurrió el domingo a la madrugada en la vivienda familiar, mientras el pequeño dormía.

Micaela, su mamá, contó lo ocurrido. «El alacrán le picó cuando estábamos durmiendo. A las dos de la mañana empezó a los gritos y lloraba desesperado. Nos dijo que le había picado un bicho, el papá fue a la pieza y encontró el alacrán. Buscamos al doctor en su casa y fuimos al Samco, ahí le puso una dexametasona y en 20 minutos llegó la traffic de la Comuna y lo trasladamos a Rafaela», recordó.

En el hospital de Rafaela Lautaro recibió el suero antídoto contra las picaduras de alacranes, pero los médicos decidieron derivarlo a Santa Fe: «Vieron que estaba complicado, con taquicardia e hipertensión, entonces me dijeron que lo trasladaban para seguridad», precisó la entrevistada.

Ya en el hospital Alassia, los profesionales que revisaron a Lautaro decidieron que lo mejor era internarlo en terapia intensiva para tener un mejor control y seguimiento de su cuadro, que incluye insuficiencia cardíaca, un edema pulmonar y una complicación en los riñones. La situación se agravó con una neumonía, que sería de origen intrahospitalario y que compromete su pulmón derecho. Fue necesario sedarlo, y permanece en sueño inducido desde este lunes por la tarde.

«Su corazón ahora está mejor, pero hoy está complicado por la neumonía. No nos dieron un plazo de recuperación, ojalá se mejore pronto», pidió su mamá.

 

 1,849 total views,  1 views today

Compruebe también

Sergio Aladio y los integrantes de la comisión directiva de camioneros santafesinos, se reunieron en Reconquista.

Sergio Aladio y los integrantes de la comisión directiva de camioneros santafesinos, se reunieron en Reconquista.

“El objetivo de la comisión directiva de los camioneros de la provincia de Santa Fe, …

“Lo mío no es abuso, es incesto, me enamoré de vos”: el empresario que violaba a sus cuatro hijas en Morón fue condenado a medio siglo de prisión

“Lo mío no es abuso, es incesto, me enamoré de vos”: el empresario que violaba a sus cuatro hijas en Morón fue condenado a medio siglo de prisión

La mayor de las hermanas quebró en llanto al escuchar la sentencia. “Esto es empezar …

DEJANOS TU COMENTARIO