Alrededor de las 14;30 horas del martes 15 de abril de 2025, sobre la Ruta Provincial N° 97 que comunica la localidad de Las Garzas con Lanteri, Carlos Domínguez de 62 años de edad, iba caminando junto a Hugo Sandrigo de 67 años de edad, por la cinta asfáltica del lado Sur, rumbo al Este, cuando fue embestido desde atrás por la motocicleta Zanella XR 150 CC de color blanco y patente A165QUB, conducida por Alan Sosa de 26 años de edad, domiciliado en Las Garzas, quien circulaba en el mismo sentido.
«Veníamos conversando tranquilos, pero ni esperamos que nos podía enganchar ahí la moto, yo no sé qué le habrá pasado a este muchacho», comentó Sandrigo, recordó que había alcanzado a escuchar la moto, «pero lejos», al punto que ni siquiera la veía; pero aun así, decidió bajar al pasto de la banquina. Domínguez se le arrimó también, pero permaneció sobre el pavimento, por la orilla, «y ahí lo enganchó» el motociclista hasta terminar cayendo en el pasto de la banquina. Sosa «voló para otro lado» y cayó sobre el asfalto, en tanto que la moto siguió derrapando y quedó más de 10 metros adelante del lugar del impacto.
Otro detalle que pudo confirmar Sandrigo es que Sosa llevaba casco, ya que sufrió heridas en la boca a causa del golpe con este; quedó boca abajo y no pudo hablar con él, pero sí alcanzó a decirle a Domínguez que no se moviera, ya que lo sintió ahogarse con la sangre e incluso se dio vuelta, pero desde ese momento ya no volvió a moverse.
Según calculó, estuvo al menos 10 minutos solo, con los protagonistas tirados, hasta que llegaron otras personas.
En cuanto a la ambulancia, estima que tardó por lo menos 30 minutos en llegar; y dado que no había otra disponible, se priorizó el traslado de Sosa, quien aparentaba estar en peor estado que Domínguez, que al parecer tenía solo una fractura expuesta en la pierna.
Sin embargo, cuando regresó la unidad, Domínguez ya estaba sin vida. Él se domiciliaba en Lanteri, al igual que Sandrigo, y trabajaba en la compra y venta de hacienda. Además, ambos eran compañeros habituales de caminatas por la zona.
Finalmente, Sosa quedó internado en la terapia intensiva del Hospital de Reconquista.