Inicio / JUDICIALES / Un joven tosquense salvó la vida de un bebé recién nacido abandonado en Florencio Varela.

Un joven tosquense salvó la vida de un bebé recién nacido abandonado en Florencio Varela.

La noticia que conmocionó al país en las últimas horas al encontrarse un bebe abandonado en el techo de un establo en el barrio La Carolina de Florencio Varela  el salvador se llama Nicolás Alderete de 27 años de edad, oriundo de la ciudad de Las Toscas, provincia de Santa Fe. Se encuentra en casa de sus tíos que lo albergan desde hace un mes, ya que fue a buscar trabajo al sur.

Nicolás «Vance» Alderete es hijo de la docente Claudia Díaz, oriundo del barrio Santa Lucia de la ciudad de Las Toscas. Apenas pasadas las 08,00 horas, de la fría mañana del jueves 08 de agosto, Nicolás salió de la vivienda de sus tíos para ir a darle de comer a los caballos, que se encontraba en el fondo del terreno en tanto escuchó llantos de un bebe que al llamar su atención intento acercarse a la procedencia desde donde intuyó que podría estar. Al advertir que se escuchaba desde el techo del establo subió y observó una bolsa de nylon que se movía lentamente. Lo que había dentro la dejó perplejo: un bebé de apenas horas de vida que tenía aún el cordón umbilical sin cortar.

Pese a que estaba envuelto, el pequeñito estaba prácticamente congelado, motivo por el cual de inmediato lo arropó y llamó a la Policía. En cuestión de minutos, arribaron hasta la casa algunos patrulleros y, para no perder tiempo, decidieron no esperar la ambulancia llevándolo a una salita sanitaria del barrio, donde le brindaron la primera atención y constataron que se encontraba en buen estado de salud.

El bebé, de sexo masculino al que llamaron ANGEL, quedará a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Florencio Varela, que tomará una medida de abrigo. En ese sentido, luego del alta médica, funcionarios de dicha área solicitarán al Servicio Zonal de Quilmes una vacante en una institución en Florencio Varela que pueda alojarlo hasta tanto se haga presente su mamá o, en su defecto, luego de transcurridos 45 días, se solicite el estado de abandono y adoptabilidad.

Según adelantaron, desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, intentarán por todos los medios ubicar a la mamá y apoyar con todos los recursos materiales y humanos disponibles su vinculación con su progenitora.

 3,781 total views,  1 views today

Compruebe también

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La niña reveló a su madre que su hermano de 21 años, hijo de otra …

Un ex diputado provincial y candidato de Hardy, NOS estafó con el emprendimiento de las “OVEJAS”, denunciaron públicamente ocho familias.

Un ex diputado provincial y candidato de Hardy, NOS estafó con el emprendimiento de las “OVEJAS”, denunciaron públicamente ocho familias.

DEJANOS TU COMENTARIO