Inicio / ECONOMIA / Un incendio forestal puso en vilo la seguridad del pueblo de Los Amores, límite con el Chaco.

Un incendio forestal puso en vilo la seguridad del pueblo de Los Amores, límite con el Chaco.

El incendio que han provocado en campos del Sur de la provincia del l Chaco estuvo a punto de ingresar a la zona urbana de la localidad de Los Amores, límite noroeste con la provincia Chaqueña, el fuerte viento norte que se desató   en horas de la siesta hizo que el incendio que comenzó el día viernes 24 de abril  en un campo ubicado en la provincia vecina se extendiera hacia el sur en forma imparable e ingresara a la zona rural de la población santafesina.  

El presidente de comuna Omar Walker con la ayuda de los vecinos y a la espera del arribo de los bomberos zapadores de Vera, Reconquista y Villa Ocampo, trabajaron incansablemente durante toda la tarde del sábado 25 de abril, haciendo lo imposible para atajar las llamas que ya estuvieron  a escasos  metros de uno de los edificios escolares de ese lugar.

Policías, bomberos y gente del pueblo lucharon durante horas para sofocar un incendio rural que amenazaba con invadir la zona urbanizada de Los Amores.

Después de varias horas llegaron las unidades de bomberos de Villa Ocampo, Reconquista y Vera, junto a personal policial comandado por el jefe departamental Julio Lucero, pudieron controlar el avance de las llamas.

La quemazón de pastos se inició el viernes 24 de abril, a unos 15 kilómetros de la localidad, específicamente en la zona de La Vicuña.

En la tarde del sábado, el fuego estaba a 40 metros de la escuela cuando los bomberos conjuraron la acción devastadora del foco ígneo.

Aunque a esas horas había sectores ardiendo, los bomberos voluntarios confiaron con que la traza de la Ruta 3 actúe como cortafuegos. Quedaba  solo un frente que se dirigía a la provincia del Chaco; Se realizaron tareas de cortafuego para proteger la localidad por si el viento rota.

De todas formas, un denso cúmulo de humo cubrió durante toda la jornada el pueblo norteño y los vecinos no salían de su asombro y preocupación.

A las 20,00 horas del sábado 25 de abril, llegó el respiro  desde Los Amores, el jefe de la Unidad Regional XIX, Julio Lucero, confirmó que “el pueblo ya no tiene peligro por el incendio” luego de que los focos que quedaban activos fueron extinguidos.

 

 

 

 5,879 total views,  1 views today

Compruebe también

La doctora Leira Mansur  reportó cinco casos de COVID positivos en la región general Obligado, el domingo 28 de febrero de 2021.

La doctora Leira Mansur reportó cinco casos de COVID positivos en la región general Obligado, el domingo 28 de febrero de 2021.

 La Región de Salud Reconquista, a cargo de la directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

Los efectivos policiales de Las Toscas desbaratan una fiesta clandestina con más de 50 personas en la madrugada del domingo 28 de febrero de 2021.

Los efectivos policiales de Las Toscas desbaratan una fiesta clandestina con más de 50 personas en la madrugada del domingo 28 de febrero de 2021.

Alrededor de las 03,30 horas del domingo 28 de febrero de 2021, los efectivos policiales …

DEJANOS TU COMENTARIO