Tribunal absolvió por «insuficiencia probatoria y dudas» a un hombre de Avellaneda acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El tribunal compuesto por los jueces, Norma Senn, Natalia Palud (presidente) y Mauricio Martelossi

El tribunal de jueces, integrado por la doctora Natalia Palud  (presidente), doctor Mauricio Martelossi y doctora Norma Senn, absolvió «por insuficiencia probatoria y por el principio de la duda», a Pablo Jorge Nilo Martinelli, DNI 13.715.441, quien fue llevado a juicio oral y público, acusado de haber abusado sexualmente de una niña menor de 13 años y de haberle causado daño a la salud mental.

El veredicto fue leído en audiencia pública, realizada el miércoles 20 de diciembre de 2023, en los tribunales de la Ciudad de Reconquista.

El fiscal acusador fue el doctor Juan Sebastián Marichal, mientras que el abogado querellante fue el doctor Lucio Vallejos, en representación de la víctima; el imputado estaba asistido legalmente por el defensor privado y uno de los mejores abogados penalistas de la Región, quien supo aprovechar perfectamente todos los baches, vacíos legales que dejaba descubierto el fiscal y el abogado querellante; en ese caso el doctor  Marcelo Venetucci, logró demostrar ante el tribunal de jueces que la pretensa víctima tenía muchísimos motivos para mentir y ello quedó bien claro en la excelente exposición  final por parte del defensor del acusado.

Mientras que el fiscal Marichal expresó: «Habrá que ver cuáles son las razones que llevaron al tribunal a adoptar esta decisión y seguramente vamos a apelar», espetó al terminar la lectura del veredicto, cuando admitió que si bien desconoce los fundamentos de la sentencia (que serán difundidos en los próximos días) el veredicto dice que «fue absuelto por Insuficiencia probatoria e Indubio pro reo, quiere decir que las pruebas no eran suficientes para condenar, pero también que había duda; y ante el principio que si no hay certeza y hay duda, se debe resolver en favor del imputado, en este caso Martinelli», explicó.

Recordó que el caso se judicializó «cuando se la entrevistó a la menor luego de que se había fugado con un joven que había cumplido 18 años el mismo día, y se había fugado porque en la casa no le creían los abusos que sufría de parte del acusado Martinelli, que es una persona muy allegada al grupo familiar».

Se apoyaron en el informe de la psicóloga particular de la menor y en la declaración en Cámara Gesell, donde la menor sostuvo que «fue abusada durante un tiempo considerable y con acceso carnal por el señor Martinelli».

La defensa sostuvo siempre que la menor «mentía para ocultar una relación que tenía con la persona que se escapó», que era novio de la hermana.

Al respecto, el representante del Ministerio Público de la Acusación indicó que «más allá de que hubiera tenido relaciones sexuales» con el otro chico, o haya querido ocultar algún tipo de amorío, eso «no quita la veracidad de lo que denunció»; y eventualmente se fue con el joven que «le inspiraba mayor confianza».

Otra situación que complicó la prueba cargosa contra Martinelli, entiende el fiscal, es la teoría de la defensa, de que la pretensa víctima, cuando fue localizada luego de la fuga (con el novio de su hermana) había negado tener relaciones sexuales, pero luego se probó que había tenido relaciones sexuales previas; y al sentirse contrariada, acusó al amigo del padre (Martinelli). Cree el fiscal que eso pudo haber quitado credibilidad a la denuncia y pudo haber puesto en duda al tribunal, el que para condenar requiere certeza.

 

Compruebe también

Murió un hombre de 23 años, que se accidentó al ingresar a robar en un complejo de departamentos en Reconquista.

Murió un hombre de 23 años, que se accidentó al ingresar a robar en un complejo de departamentos en Reconquista.

Alrededor de 05;50 horas del domingo 25 de febrero de 2024, los efectivos policiales de …

Docentes santafesinos, rechazaron la oferta de Maximiliano Pullaro y no hay inicio de clases en tiempo y forma.

Docentes santafesinos, rechazaron la oferta de Maximiliano Pullaro y no hay inicio de clases en tiempo y forma.

Ni Sadop ni Amsafé aceptaron el 7% de aumento que les ofreció el gobierno provincial. Paro de 48 horas y, …

DEJANOS TU COMENTARIO