Tres “Narcos” procesados por financiar el viaje en avioneta de más de 400 kilos de cocaína.

La droga era transportada por vía aérea desde Perú, con escalas en Bolivia, Paraguay y finalmente en Uruguay.

Tres personas fueron procesadas en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, acusadas de organizar y financiar el transporte transnacional en avioneta de más de 400 kilos de cocaína.

El titular del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, dictó la medida sin prisión preventiva para los tres individuos, considerándolos coautores del delito de organización y financiamiento del tráfico y contrabando de sustancias estupefacientes. Además, dispuso un embargo de un millón de pesos para cada uno.

La fiscalía de la ciudad, a cargo de Josefina Minatta, y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), dirigida por Diego Iglesias, imputaron a los procesados por integrar una organización criminal transnacional dedicada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, especialmente por vía aérea, desde Perú, con escalas en Bolivia y Paraguay, hasta Uruguay.

Los organizadores y financistas operaban desde Argentina, planificando y financiando el transporte de estupefacientes a través de vuelos sobre territorio nacional y países limítrofes.

La investigación comenzó con un pedido de colaboración de las autoridades de Uruguay a la PROCUNAR, tras la detección de avionetas no autorizadas para volar sobre el espacio aéreo uruguayo que descargaban cocaína y pasta base.

La Gendarmería realizó trabajos de campo, identificando una avioneta en Entre Ríos y a las personas ahora procesadas. La intervención de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay y un Equipo Conjunto de Investigación (ECI) entre la fiscalía de narcotráfico de Uruguay, la PROCUNAR y la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay continuaron el proceso.

La investigación determinó que el grupo criminal transportó 409,250 kilogramos de cocaína base en una aeronave el 26 de septiembre de 2021. La operación incluyó escalas en Paraguay y Bolivia antes de llegar a Perú, donde se cargaron las sustancias ilícitas. La droga fue descargada en Uruguay, y la aeronave regresó a Argentina.

Los imputados también habrían utilizado otra avioneta en una pista clandestina en Uruguay en abril de 2021. Cada procesado tuvo un rol específico en el grupo criminal, actuando como organizadores y financistas.

 

 

Compruebe también

Murió un hombre de 23 años, que se accidentó al ingresar a robar en un complejo de departamentos en Reconquista.

Murió un hombre de 23 años, que se accidentó al ingresar a robar en un complejo de departamentos en Reconquista.

Alrededor de 05;50 horas del domingo 25 de febrero de 2024, los efectivos policiales de …

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

El presidente argentino y el exmandatario estadounidense compartieron momentos durante la Conferencia de la Acción …

DEJANOS TU COMENTARIO