Tres hombres muertos acuchillados en una riña, en la localidad de Alejandra, departamento San Javier- Santa Fe.

Matías Gabriel Sánchez de 23 años; y su hermano Hugo Alberto Sánchez de 40 años , son quienes murieron en el lugar del suceso producto de las heridas de arma blanca; mientras que Lucas Hermes Ríos de 26 años, falleció luego de ser ingresado al Hospital de Reconquista producto de una herida profunda en el cuello, al menos lo más visible.
El hecho ocurrió en la noche del martes 05 de enero de 2021 en la vía pública, en inmediaciones de calle San José Obrero, a metros de la Avenida San Martín, en el Barrio El Tiro, de la localidad de Alejandra, Departamento San Javier, Región Reconquista, donde la policía secuestró -entre otras cosas- un arma blanca, prendas de vestir, un palo de escoba quebrado, una vara y una vaina.
Minutos antes de las 04:00 horas del miércoles 06 de enero de 2021, la policía aprehendió a Luis Alberto Aguirre de 37 años; y Edgardo Maximiliano Grant de  39 años; quienes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, doctor Rodrigo González, quien decidió liberar a Aguirre y dispuso la detención de Grant, a quien ahora deberá presentarlo ante un juez penal, en los tribunales de Reconquista.
 Dentro de las próximas 72 horas, será  imputado por  los hechos y se espera que el juez declare legal la detención,  que abra la investigación penal y decida las medidas cautelares para facilitar la investigación, que en principio será por el delito de «homicidio en riña», anticipó el fiscal. Por ahora no tiene información de más participantes en la riña, adelantó.
El fiscal de turno trabajó en el lugar del hecho.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados a la morgue judicial de Reconquista; y luego a la morgue de Santa Fe para que se proceda con las autopsias, ya que el único médico forense de todo el Norte Santafesino está de licencia. (Antes ya tuvieron que trasladar otro cuerpo vinculado con otro hecho bajo investigación).
Testimonios de personas allegadas a los fallecidos.
Luis Sánchez dijo que su hermano Matías llegó a la casa donde estaban ellos y se encontró con Ríos, Grant y Aguirre, quienes lo insultaron y quisieron pegarle, por lo que junto a otro de sus hermanos, Hugo, salieron con un palo. 
Otro de sus hermanos, Fernando Sánchez, coincidió en señalar que Matías había entrado a la casa enojado porque lo habían querido agredir. Luego, como Matías y Hugo no regresaban, salió a la calle y encontró casi sobre la cuneta, frente al portón de su casa, a Matías, quien estaba sangrando, por lo que lo levantó y en moto lo llevó al hospital.
Otro testigo (Mariana) dijo que desde el patio de su casa escuchó ruidos y vio a Emilio Sánchez que estaba con un lesionado al que socorría, hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó. Dijo que luego se enteró que era Hugo Sánchez.
Otro testigo manifestó que vio a Lucas Ríos queriendo ingresar a su casa y no pudo porque estaba cerrado el portón, donde quedaron manchas de sangre. Cree que es porque entonces Ríos ya estaba herido.
Otro testigo reveló que vio que entró Ríos al patio de su casa y se sentó porque le sangraba mucho el cuello; le dio una remera para que se cubra, y cuando lo estaban levantando, se le cayó un cuchillo que lo secuestró la policía. 
Posibles causas del enfrentamiento.
Refieren a que el enojo de los contendientes tiene que ver con el delito rural. Los Sánchez son varios hermanos y tienen un campito en las afuera de Alejandra donde crían algunas vacas, chanchos y ovejas.
Ríos tenía antecedentes por abigeato, y además trabajaba en la ladrillería de Grant, el detenido en el marco de la investigación.
Entre Sánchez y Ríos había mala relación, se cruzaron en la vía pública y derivó en el enfrentamiento fatal, informó el fiscal, pero no tenía información de que el problema podría tener relación con la faltante de un animal de los Sánchez.

Compruebe también

Así  se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Así se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Por Carlos Del Frade Me lee un cuento profe…  Así le dice una chica entre …

“El gobierno provincial ocupa irregularmente  un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

“El gobierno provincial ocupa irregularmente un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

La diputada radical Marlen Espíndola solicita que el gobierno de la provincia regularice la situación …

DEJANOS TU COMENTARIO