Inicio / ECONOMIA / Tres detenidos por Robo en grado de tentativa, incendio, robo calificado y hurto en la madrugada del miércoles 26 de agosto en Las Toscas.

Tres detenidos por Robo en grado de tentativa, incendio, robo calificado y hurto en la madrugada del miércoles 26 de agosto en Las Toscas.

Alrededor de las 05,00 horas del miércoles 26 de agosto de 2020, el propietario del supermercado ‘Los Negritos’, ubicado en la calle 12 entre 21 y 23 de Las Toscas, denunció que incendiaron un canasto que contenía varios productos en el ingreso al negocio, luego de examinar las cámaras de seguridad, divisaron a tres hombres quienes fueron los autores del ilícito; ellos son: Maximiliano Pelozo de 25 años, Jonathan Verón de 25 y Mariano Cabrera de 19 años, Menos Pelozo, los otros dos delincuentes participaron de un robo calificado y un hurto, automáticamente luego de retirarse de ése lugar.
En el supermercado ‘El Trébol’ del señor Néstor Fernández, cometieron un robo calificado, con una barreta forzaron las rejas y lograron abrir,  robando, carnes, fiambres en piezas enteras, golosinas, dinero, bebidas y otras cosas, como no tenían en qué llevar, fueron hasta la obra en construcción que está en la esquina de las calles once y doce, propiedad del señor Gustavo Zamar y robaron varios metros de Media sombra, para envolver todas las mercaderías sustraídas.
Producto de la identificación a través de las cámaras de seguridad, y la profesionalidad de los efectivos policiales de la comisaría quinta a cargo del comisario supervisor Marcelo Bertrand, rápidamente buscaron a los cacos y pudieron determinar los partícipes de los ilícitos cometidos.
El fiscal adjunto del MPA, doctor Nicolás Maglier, ordenó la detención de Mariano Cabrera de 19 años de edad y de Jonathan Verón de 25 años, ambos participaron de los tres hechos denunciados en la jornada del miércoles 26 de agosto, además de tener antecedentes en delitos contra la propiedad, y decidió la libertad de Maximiliano Pelozo de 25 años, por no poseer antecedentes penales, pero continúa sujeto a la causa de incendio y daños.
 Nota a la hora del robo al supermercado ‘El Trébol’.
En la madrugada del miércoles 26 de agosto, nuevamente ingresaron a robar al supermercado ‘El Trébol’ del empresario Néstor Fernández, ubicado en la calle once ente diez y doce de la ciudad de Las Toscas.
En los últimos dos años, ingresaron a robar más de diez veces, en ésta oportunidad barretearon la reja que cubre los blindex sobre la calle once.
El propietario llegó al negocio alrededor de las 06,00 horas y se encontró nuevamente con el desastre, rejas torcidas, vidrios violentados, la caja registradora abierta, mercaderías en el piso y la faltante de varias piezas de carne vacuna, bebidas varias, galletitas, golosinas, fiambres, quesos, todos ellos en pieza completa, y más producto que aún no contabilizaban.
La policía acudió rápidamente al llamado y comenzó a patrullar en los alrededores, sabeos que en el barrio San Felipe aprehendió a uno de los sospechosos, inclusive llevaba productos, similares a os denunciados por Fernández en su poder,  pero evidentemente fue más de un participante en el robo, porque la cantidad de mercadería faltante, no podría ser transportada por una sola persona.
Esperemos que el delincuente apresado por la policía y sus cómplices, queden detenidos como corresponde, porque hasta el momento, más allá que se han descubierto casi todos los robos denunciados por éste comerciante y que fueron esclarecidos por los uniformados, desde la audiencia imputativa, obtuvieron la libertad, porque en la mayoría de los casos, los cacos pertenecen al clan de los ‘DROGUIS’ y siempre les otorgan el beneficio de libertad con restricciones y les cabe al defensor oficial, la responsabilidad del control que el caco, se someta a un tratamiento contra las adicciones, cosa que nunca ocu

Compruebe también

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

Ya se encuentra el primer grupo de la PAT trabajando para Reconquista.  Estuvo presente la …

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

Los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 92.402 casos, al …

DEJANOS TU COMENTARIO