Inicio / JUDICIALES / Terror en el hospital de Reconquista, los familiares de enfermos de COVID, rechazan la internación de sus seres queridos en dicho nosocomio.

Terror en el hospital de Reconquista, los familiares de enfermos de COVID, rechazan la internación de sus seres queridos en dicho nosocomio.

Las estadísticas reveladas oficialmente por el propio director del Hospital Central de Reconquista, es terrorífica, ya fallecieron 129 pacientes de los 140 que ingresaron con diagnóstico de COVID, a la terapia intensiva del mismo, en lo que va de la pandemia solo se salvaron 11 pacientes.

El Hospital Central de Reconquista sigue generando preocupación por la alta tasa de mortalidad para pacientes que ingresan a Terapia Intensiva y necesitan ser asistidos con respirador artificial.

La última estadística presentada por el nosocomio más importante del norte santafesino al Ministerio de Salud, hace aproximadamente un mes, habla de 120 pacientes que ingresaron a Terapia Intensiva y necesitaron respirador artificial. De ellos, 109 murieron y solo 11 pacientes pudieron recuperarse y están en su casa, aunque con algunas secuelas, pero hoy ya son 129 los pacientes que fallecieron por COVID en la terapia intensiva del hospital central de Reconquista, sobre un total de 140 pacientes ingresados, ello significa que cada vez es más alto el porcentaje de mortalidad.

De acuerdo a la información oficial, en los otros centros que atienden coronavirus en la provincia las estadísticas hablan de una mortalidad de entre 75 y 85% y aquí estamos hablando del 92% de pacientes que fallecen, cuando nos referimos a un nosocomio modelo, de alta complejidad, con todo lo necesario para practicar medicina de primer nivel.

La preocupación en la población está haciendo que cada vez sean mayores los pedidos de traslados de pacientes a Santa Fe o Rosario, el caso más relevante fue la decisión del doctor Enrique Vallejos, que además de ser intendente de Reconquista, cuando le fue detectado el virus a su esposa y a él, rápidamente solicitó ser trasladado a un nosocomio de la ciudad de Rosario, cuando el manejaba y maneja todos los movimientos del hospital de Reconquista, tanto es así que  promovía los cambios que debían realizarse en la dirección del mismo.

 

Compruebe también

Alberto Fernández abrió las sesiones ordinarias en el Congreso

Alberto Fernández abrió las sesiones ordinarias en el Congreso

El Presidente encabezó la Asamblea Legislativa sin militancia y bajo un estricto protocolo por el …

Alberto Fernández impulsará una «querella criminal» por el endeudamiento de Macri

Alberto Fernández impulsará una «querella criminal» por el endeudamiento de Macri

El Presidente anunció que el Estado presentará una querella por administración fraudulenta y malversación de …

DEJANOS TU COMENTARIO