Inicio / JUDICIALES / Suspendieron la audiencia de Hanna Farah, el asesino del amante de su madre, hasta el 11 de febrero.

Suspendieron la audiencia de Hanna Farah, el asesino del amante de su madre, hasta el 11 de febrero.

En una audiencia preliminar de juicio solicitada por el fiscal, doctor Juan Carlos Koguc,  que tendría que llevarse a cabo el viernes 07 de febrero en la oficina de gestión judicial de la ciudad de Las Toscas; la causa involucra a Esteban Hanna Farah de 30 años de edad, que en la madrugada del miércoles 30 de agosto de 2.017 asesinó de dos disparos de arma de fuego a Damián Leonardo Durando de 35 años, cuando éste estaba acostado con la madre del imputado en la habitación de ella. Estuvieron presentes; el imputado, el fiscal Koguc, la jueza Norma Senn, los querellantes, pero no concurrieron los abogados defensores de Hanna Farah; por ello después de esperar un tiempo prolongado, decidieron suspenderla hasta el martes 11 de febrero, a las 9,30 horas.
Atento al proceso que se está desarrollando y teniendo en cuenta que el 30 de agosto de 2.020 se cumple tres años del hecho y el representante del ministerio público ya presentó la acusación concreta para el  juicio oral y público al detenido por el crimen, el fiscal de la causa, doctor Juan Carlos Koguc, solicita a la jueza de la IPP, se lleve a cabo como corresponde la audiencia preliminar de juicio, ya acordaron todas las partes que la suspendida el viernes siete de febrero, se llevará a cabo el martes 11 de febrero en la oficina de gestión judicial de Las Toscas, a las 09,30 horas y a partir de allí se pondrá fecha para el juicio oral y público de quien asesinó de dos balazos al amante de su madre en la ciudad de Florencia.

El procesado está representado por los abogados penalistas, doctor Andrés Ghio y Ricardo Degumois, quienes no  asistieron a la audiencia porque habían confundido la fecha.

El fiscal Juan Carlos Koguc,  dijo que en el juicio oral y público, solicitará al tribunal actuante  para el  acusado de homicidio calificado por el uso de arma de guerra, y ensañamiento, señor Esteban Hanna Farah de Florencia, la pena de prisión perpetua, ya que el hecho cometido el 30 de agosto del año 2.017 no ofrece otra alternativa de sanción punitiva.

El homicidio de Damián Leonardo Durando de 35 años, fue cometido en la casa en la que el imputado vivía con su madre. Según precisó el fiscal “minutos después de las 02;15 horas  del miércoles 30 de agosto de 2017, Esteban Hanna Farah ingresó al dormitorio de su madre con un arma calibre 9 milímetros, lugar en el que la mujer estaba acostado con el fallecido”. En tal sentido, el fiscal agregó que “el imputado realizó dos disparos a quemarropa y de forma deliberada e innecesaria, que impactaron en el tórax y en el abdomen de Durando, quien falleció minutos después en el Samco de Florencia”.
Además, el fiscal destacó que “si bien la puerta de la habitación estaba cerrada, Esteban  la abrió ejerciendo fuerza e intempestivamente. De esta manera, no le dio oportunidad a la víctima para que se defendiera o para que se fuera del lugar”.

 

 6,833 total views,  1 views today

Compruebe también

Santa Fe se prepara para garantizar el ingreso, tránsito y egreso de turismo a la provincia.

Se lleva adelante un trabajo integral interministerial que involucra tanto las condiciones de manejo y …

COVID positivo en la cárcel de Santa Felicia, un interno del pabellón cinco internado en el hospital de Vera.

Un hombre de apellido CIRO de 58 años de edad alojado en el pabellón cinco, …

DEJANOS TU COMENTARIO