‘’Solicité se confirme la condena a prisión perpetua para Ariel Gómez Serra’’, dijo la doctora Alejandra Forte.

En una entrevista radial, dialogamos con la abogada querellante, que representa  a las hijas de las víctimas del doble crimen de los comerciantes de Villa Guillermina Argentino ‘’Cacho’’ Rodríguez y Sara Cubeccino, nos referimos a la doctora Alejandra Forte de la capital santafesina; que en nombre de sus clientas,  Maricel y Laura Rodríguez, comenzó diciendo: ‘’Una sola aclaración en relación al recurso de apelación contra la absolución de Alejandro Paredes, dicha impugnación sólo fue interpuesta por la Fiscalía. No obstante ello, el Presidente del Tribunal -con adhesión de los otros dos integrantes del mismo-, me concedió la palabra en representación de las Querellantes, atento a su condición de partes en el proceso’’.
‘’Por eso manifesté que alegaría respecto de la absolución del  señor Paredes, EXCLUSIVAMENTE en el MARCO DEL EJERCICIO DEL DERECHO A SER OÍDAS DE LAS VÍCTIMAS U OFENDIDAS por los delitos,  materia del debate adhiriendo a todo lo manifestado por el Sr. Fiscal, doctor Norberto Carlos Ríos, en cuanto al imputado Paredes, reiterando –a todo evento– que el derecho a ser oídas de las víctimas u ofendidas tiene rango constitucional, y expresé con fundamento en la prueba rendida en juicio y de conformidad con las normas aplicables por qué Alejandro Paredes debió ser condenado’’.
‘’Respecto al recurso interpuesto por el Defensor de Ariel Gómez Serra, allí sí con plenas facultades alegué con fundamentos en las pruebas producidas y en el derecho aplicable, rebatiendo todos y cada uno de los argumentos de dicha parte, y solicitando se confirme la sentencia de condena a la pena de prisión perpetua más accesorias y costas por el delito de homicidio agravado por ser criminis causa y por alevosía, impuesta por el Tribunal de Juicio de 1era Instancia’’.
Enzo Ariel Gómez Serra de Villa Guillermina, quien el 07 de agosto de 2017 asesinó a puñaladas al matrimonio compuesto por, apeló la prisión perpetua a la que fue condenado, el 23 de mayo de 2.019, la medida judicial la están tratando los integrantes de la cámara de apelaciones de la ciudad de Vera, la respuesta a dicha apelación se dará a conocer en menos de diez días.
En la misma audiencia que se celebró a través del sistema ZOOM, el fiscal ahora a cargo de la causa, doctor Norberto Carlos Ríos y los abogados querellantes que representan a las hijas del matrimonio asesinado, apelaron la Absolución de culpa y cargo del partícipe necesario en dicho Crimen, como fue ‘’Daniel Alejandro Paredes’’, quién desde el primer momento ayudó a hacer desaparecer todos los elementos robados, escondió el dinero, viajó con Gómez Serra a la ciudad de Reconquista, el mismo día del crimen y fue procesado en primera instancia al delito de ‘’Encubrimiento agravado por el doble crimen’’; y el tribunal pluripersonal lo absolvió de culpa y cargo.

Tanto la querella, encabezada por la doctora Alejandra Forte, como el actual fiscal de la causa, doctor Norberto Carlos Ríos, solicitan a la cámara de apelaciones de Vera, que revea la medida adoptada el 23 de mayo del 2.019 e imponga la condena que corresponde a por lo menos seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
La sentencia por el doble crimen se dictó el 23 de mayo de 2.019.
Lo jueces Gonzalo Basualdo, Mauricio Martelossi y Gustavo Gon dictaron la pena de prisión perpetua para el joven de 26 años Enzo Ariel Gómez Serra, al considerarlo autor material del homicidio del matrimonio que integraban Ramón Argentino Rodríguez y Sara Ángela Cubecino.

El Poder Judicial de la provincia de Santa Fe resolvió condenar a Enzo Ariel Gómez Serra como autor material penalmente responsable de los delitos de hurto, doble homicidio agravado por alevosía y criminis causa a la pena de Prisión Perpetua.
En el mismo dictamen, el Tribunal decidió absolver de culpa y cargo a Daniel Alejandro Paredes, quien había sido acusado por el delito de «encubrimiento agravado» del doble homicidio.
El Tribunal Pluripersonal integrado por los jueces Gonzalo Basualdo, Mauricio Martelossi y Gustavo Gon condenó el jueves 23 de Mayo de 2019 a Enzo Ariel Gómez Serra, 26; DNI 37.398.133, a la pena de prisión perpetua como autor responsable de hurto y doble homicidio agravado por alevosía y críminis causa, todo en concurso real de delitos, Arts. 162, 80 inc. 2°, 7°; 45 y 55 del Código Penal Argentino. 
El tribunal dio por probado que el 07 de agosto de 2017, en la localidad de Villa Guillermina, a las 02.05 horas, Gómez Serra ingresó a la vivienda sobre calle Paraná N° 50 donde mató a Ramón Argentino Rodríguez y Sara Ángela Cubecino, mientras estos dormían. 40 puñaladas a él, 15 a ella.
El hurto fue anterior en perjuicio de otra persona a quien le sustrajo una notebook que fue encontrada por la policía cuando allanó el departamento que Gómez Serra alquilaba en Reconquista.
El condenado fue asistido legalmente por el abogado particular Daniel Barale, del estudio jurídico Degoumois.
Fue fiscal del caso el Dr. Juan Carlos Koguc; y como querellantes en nombre de
las dos hijas de las víctimas, actuaron Eduardo Jauchen, Manuel Humberto Chamorro y Alejandra Forte.
LA SORPRESA
En el mismo fallo, el tribunal absolvió de culpa y cargo a Daniel Alejandro Paredes, DNI 36.843.018, quien había sido acusado por el delito de “encubrimiento agravado” del doble homicidio, Art. 277 Inc. 1 b y 3° del Código Penal. Paredes es amigo de Gómez Serra.

Compruebe también

Así  se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Así se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Por Carlos Del Frade Me lee un cuento profe…  Así le dice una chica entre …

“El gobierno provincial ocupa irregularmente  un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

“El gobierno provincial ocupa irregularmente un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

La diputada radical Marlen Espíndola solicita que el gobierno de la provincia regularice la situación …

DEJANOS TU COMENTARIO