Inicio / ECONOMIA / Sin respuestas ni soluciones, el gobierno de la provincia ignora la situación del norte santafesino.

Sin respuestas ni soluciones, el gobierno de la provincia ignora la situación del norte santafesino.

La Diputada provincial, María Laura Corgniali se reunió con los trabajadores de los Registros Civiles del norte  y Matías Figueroa Escauriza ante la ausencia de respuestas por parte del Gobierno Provincial

La Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo el 20 de febrero información sobre la situación de los trabajadores de los registros de toda la provincia. Estos trabajadores fueron incorporados a la Administración pública mediante un contrato Art. 8, luego de una convocatoria y concurso con miles de personas.

En la actualidad, las dependencias provinciales de registro, se encuentran en una situación crítica ya que en localidades éstas personas que se desempeñaban eran personal único o acompañaban a una persona, lo que hoy complica mucho el acceso a los servicios.

En relación a la reunión, la Diputada Corgniali afirmó: “Más allá de la Pandemia, es necesario que el Gobierno provincial, renueve los contratos de los trabajadores de los Registros Civiles, sueldos que ya se encuentran presupuestados y aprobados. Nos sentimos preocupados, por la falta de respuestas, ya que esto no sólo significa responder y respetar los derechos de los trabajadores sino que también respetar los derechos de todos los santafesinos para que tengan acceso a los servicios”.

Finalmente, la legisladora mantuvo: “Esta situación se agrava por el cierre del Nodo Reconquista en dónde cientos de vecinos y vecinas de todas las localidades de los departamentos del Norte venían a realizar los trámites de Documentación”.

 9,444 total views,  1 views today

Compruebe también

Boletín Oficial: el Gobierno prorrogó el cobro de la prestación por desempleo hasta fin de mayo

Boletín Oficial: el Gobierno prorrogó el cobro de la prestación por desempleo hasta fin de mayo

El bono, de entre 6 mil y 10 mil pesos, está destinado a trabajadores en …

Comienza la cosecha y desmote de algodón año 2021 en la provincia del Chaco.

Comienza la cosecha y desmote de algodón año 2021 en la provincia del Chaco.

La cosecha de algodón en el centro del Chaco comienza a dar sus primeros pasos …

DEJANOS TU COMENTARIO