Inicio / LOCALES / «Sin Jefe de Policía, la Región está en peligro», dijo la diputada provincial Marlén Espíndola.

«Sin Jefe de Policía, la Región está en peligro», dijo la diputada provincial Marlén Espíndola.

Sin Jefe de Policía en la URIX, designado por el ministro de seguridad de la provincia, nuestra Región está en peligro. Expresó la diputada provincial Marlén Espíndola, quién presentó un proyecto para solicitar la designación oficial de un nuevo jefe para la Unidad Regional IX de Policía, con asiento en la ciudad de Reconquista y jurisdicción en el Departamento General Obligado.

El proyecto de comunicación pone en relieve los constantes desplazamientos que ha sufrido la jefatura de esta Unidad Regional desde el comienzo de la gestión del Gobernador Perotti, en diciembre pasado. Según relata la legisladora radical “el 12 de diciembre, el jefe de policía del Departamento General Obligado, Fabián Forni firmó su retiro de la carrera policial. Asumió en su lugar el Director de policía Javier Gorosito, quien un mes después fue desplazado por el titular de la policía Provincial, Víctor Sarnaglia, designando en forma interina hasta su oficialización en el cargo, en el mes de febrero, al Subdirector de policía, Gustavo Fernández”.

Lamentable y penosamente esto no termina allí, tras lo acontecido en el mes de mayo, donde un joven y “una ex policía, fueron salvajemente golpeados por personal policial”, Fernández es desplazado de su función, y la Unidad queda a cargo del Subjefe Dante Trosch, que si bien está realizando una muy buena gestión, no es el titular de la URIX”. “Desde ese momento –se subraya- esta unidad carece de un jefe de policía.

“Siendo esta, por su estructura operativa, una institución verticalista; la ausencia de un jefe formal lleva a una acefalía con efectos indeseados, debilitando la función principal de la policía que es la prevención y la persecución del delito”, finaliza la diputada, quien requiere el apoyo del resto de sus pares para la aprobación de este proyecto en la próxima sesión.

La palabra de la legisladora.

 Espíndola sostuvo que se realiza este pedido a raíz de los hechos de violencia que se vienen dando en la región, destacó que la Unidad Regional IX cambio tres veces de jefe en siete meses. En ese sentido la legisladora marcó que podría continuar quien hoy esta de manera interina en la jefatura o poner a la persona que decida el ministro, pero que amerita celeridad en la designación.

Dijo que el Ministro Saín tiene la particularidad de contestar en los medios, agregó que tiene entendido que no reside en la provincia de Santa Fe, indicó que esta situación podría restarle al Ministro la posibilidad de estar enterado de lo que sucede en el Norte provincial.

“Estábamos esperando alguna respuesta con respecto al comunicado, no hemos tenido respuestas”, señaló la legisladora con respecto a su pedido de informe. Agregó que la semana próxima será tratada su presentación en la cámara.

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó  1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.321 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de …

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

DEJANOS TU COMENTARIO