Inicio / JUDICIALES / Siete hombres aprehendidos por ‘Los Pumas’ por abigeato y faenamiento clandestino en Villa Ocampo y Villa Guillermina, no hay detenidos.

Siete hombres aprehendidos por ‘Los Pumas’ por abigeato y faenamiento clandestino en Villa Ocampo y Villa Guillermina, no hay detenidos.

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘Los Pumas’, dependientes de la sección nueve con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn, recibieron una denuncia telefónica por parte de un productor del paraje Isleta Centro, jurisdicción de la ciudad ocampense,  que habrían visto a tres sujetos ingresar a la finca de un vecino; por lo que inmediatamente se hacen presentes en el domicilio en cuestión, siendo atendidos por un ciudadano mayor de edad, oriundo de la zona, quien manifiesto que al regresar a su domicilio del cual se había ausentado, ve salir corriendo a tres sujetos que conoce por sus alías «MACA – MONCHITO – MANI.

Los uniformados comenzaron con una requisa domiciliaria voluntaria, en domicilio del ciudadano que sorprendió a los tres individuos, ubicado en Paraje Isleta Centro, arrojando resultados Positivos en cuanto al Secuestro Preventivo de: cuatro medias res de  origen ovino, siendo un total de cuarenta  kilogramos aproximadamente, un cuchillo y  un machete, por tal motivo se le dio conocimiento a Fiscal en Turno, quien dispuso: procedan a la localización de los tres individuos causantes del hecho ilícito y se le forme causa por «ABIGEATO SIMPLE  E INFRACCION AL ART. 205 DEL C.P.A».

Los delincuentes estuvieron  en calidad de aprehendidos mientras dure los trámites procesales luego se retiren sin tomarse otra medida restrictiva contra su Estado de Libertad, con respecto al producto carneo en cuestión fue examinado por un facultativo en la materia posteriormente procediendo a su desnaturalización; además de tareas investigativas efectivos logran dar con el damnificado siendo un ciudadano de 38 años de edad, de profesión ganadero, domiciliado en zona urbana de ésa Ciudad. Interviene el fiscal de turno de Las Toscas.-

Faenamiento clandestino en Villa Guillermina.

El personal de Dirección General de Policía de Seguridad Vial, en zona rural de la Localidad de Villa Guillermina labro acta de procedimiento en la cual surge que habían divisado  un vehículo marca Ford, conducido por un sujeto mayor de edad, acompañado por tres  ciudadanos, todos oriundos de la Localidad de Villa Guillermina, transportando en la caja del vehículo un  animal faenado de doscientos veinte  kilogramos aproximadamente.

El animal se encuentra despostado en bolsas para su traslado, posterior y por orden del Sr. Fiscal en Turno: dispuso que efectivos rurales prosigan con las diligencias a fin del esclarecimiento por ser personal idóneo en la materia, por lo que de tareas investigativas se logra dar con el propietario del animal faenado, manifestando su apoderada legal que el animal se había quebrado una de sus patas  por lo que se decidió faenar el animal y cambiarlo de palabra con un sujeto por un equino; se dio conocimiento e intervención  al  Fiscal en turno,  quien dispuso que a los cuatro ciudadanos del vehículo, se les atribuya mediante notificación INFRACCION AL ART. 119 DE LA LEY PCIAL N° 13.774 .

 Se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO del producto carneo  y de los elementos que transportaban con los que realizaron dicha faena (cuchillo, sierra, ganchos tipo carnicero, aparejo etc.); una vez finiquitados trámites de rigor se retiran sin tomarse otra medida coercitiva contra su Libertad; desnaturalizándose el producto carneo por no ser apto para consumo humano. Interviene el fiscal de la ciudad de Las Toscas.

 

 

 

Compruebe también

La fiscalía general del estado santafesino confirmó la construcción de la cámara Gesell en Las Toscas.

La fiscalía general del estado santafesino confirmó la construcción de la cámara Gesell en Las Toscas.

  En la mañana del lunes 19 de abril de 2021,  el doctor Norberto Carlos …

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La niña reveló a su madre que su hermano de 21 años, hijo de otra …

DEJANOS TU COMENTARIO