Inicio / ECONOMIA / Si no fuera por Roque Chávez, Villa Guillermina no tendría comisaría desde hace un año.

Si no fuera por Roque Chávez, Villa Guillermina no tendría comisaría desde hace un año.

El temporal que azotó el norte santafesino durante la madrugada del lunes 07 de febrero de 2.019 llevó a su paso árboles, cables, postes y hasta el techo de la comisaría de la localidad de Villa Guillermina. El poblado fue uno de los más afectados por la tormenta y los fuertes vientos levantaron por completo el techo de la comisaría. 

Los daños fueron graves en esta y otras localidades del norte provincial como Villa Minetti, Santa Margarita, El Nochero, y San Bernardo. En las primeras horas de la mañana del lunes 07 de febrero del 2019 llegaron a verificar los daños, el jefe de la URIX, y funcionarios del gobierno provincial; pero si no fuera pr el presidente de comuna de ese momento, el señor Roque Chávez, el ministerio de seguridad de la provincia había decidido trasladar al personal policial de la localidad forestalera, a la comisaría de la ciudad de Las Toscas.

Chávez se negó rotundamente y ofreció dos oficinas del edificio nuevo de la comuna, donde funcionó la comisaría hasta el 17 de julio del 2.019, luego la misma comuna comenzó a alquilar una antigua casona de la época de la forestal, a la cual le realizó algunas modificaciones y trasladaron todo el mobiliario para que la comisaría funcione hasta el momento en ese lugar.

Cabe destacar que el estado provincial nunca se hizo cargo de nada, hasta el momento el gasto que ocasiona el alquiler del edificio policial está a cargo de la comuna; en ese momento averiguamos con una empresa constructora y el costo de las chapas ascendía a 205.000 pesos, más 175.000 pesos de mano de obra, para que la comisaría quede en condiciones óptimas de uso, pero el estado decidió no invertir ese dinero para que la policía tenga aun lugar donde trabajar en beneficio de la seguridad de la población norteña.

Hace un año y más de un mes y las cosas continúan de igual manera, el edificio policial sin techo, abandonado, sin posibilidades de un arreglo a corto plazo.  

El presidente Comunal de Villa Guillermina en ese momento, Roque Chávez, precisó ese día: «Venimos desde hace tiempo con muchas precipitaciones, en una semana cayeron 400 mm y como es un lugar de paso del ‘escurrimiento’ de los bajos sub meridionales recibimos agua de todos lados también, y esto es difícil porque tenemos la zona rural totalmente colapsada».

Informamos a nuestros lectores que desde el miércoles 17 de julio de 2019, la comisaría de Villa Guillermina, funciona en la vivienda particular de Rudy Grill, distante cien metros del centenario hospital de la localidad forestalera; eso se debe a que la tormenta sucedida en los primeros días del mes de febrero del año 2019, voló completamente el techo del viejo edificio forestal, sede de la comisaría ubicada frente a la plaza principal del pueblo.

Desde ese momento la dependencia comenzó a funcionar en dos oficinas de la nueva comuna, cedida por el presidente comunal Roque Chávez, mediante un acuerdo que en no más de 60 días, partiendo de la fecha del meteoro, estaría el edificio policial en condiciones de retomar las actividades normales. Han pasado muchos meses y aún no hay indicios de la reparación.

Hemos dialogado con funcionarios provinciales y están muy preocupados por la situación, están haciendo todo lo necesario para que se reconstruya el techo del edificio afectado; por ahora dependen de la decisión del ministro de obras públicas y el titular del ministerio de finanzas y por supuesto de la insistencia del ministerio de seguridad, especialmente del jefe de la policía provincial,  teniendo en cuenta además, que no se está hablando de la construcción de un edificio nuevo, sino, simplemente de la reposición del techo de chapa de cinc.

 

 7,459 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó  1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.321 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de …

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

DEJANOS TU COMENTARIO