‘’Si evitamos todos los hechos delictivos, NOS quedamos sin trabajo’’ dijo la jefa de policía de la Provincia de Santa Fe.

«Lamentablemente no vamos a poder evitar todos los hechos si no, nos quedaríamos sin trabajo», expresó la comisario general Chimenti consultada por los robos en Reconquista.

Y agregó, «Siempre hubo hechos y hoy estoy diciendo que son menos que el año anterior».
Chimenti señaló que su presencia en la Unidad Regional IX obedece a su idea de querer conocer todo el interior de la provincia, en ese sentido marcó que después de la entrevista con la prensa iba a ir a conocer distintas dependencias del Departamento, durante la tarde- noche estuvo en Florencia, Villa Guillermina.

La jefa de Policía  de la provincia de Santa Fe expresó los números que arrojaron las estadísticas del observatorio de seguridad pública y el MPA, en tal sentido dijo que estos números se entrecruzan con los datos que aporta el 911, los del Centro Territoriales de Denuncias.  

Según la autoridad policial los hechos de robo este año con respecto al año anterior descendieron un 11% esto quiere decir que de 985 casos que hubo el año pasado este año hubieron 867 casos denunciados.

Con respecto al Hurto dijo que bajó un 24% el año anterior en el 2019 tuvimos 1081 casos y el año 2020 cerramos con 820 casos, con respecto a las aprehensiones se incrementaron un 174% lo que género que 2258 personas hayan sido trasladadas a sede policial y con respecto al armamento creció  un 35% porque este año sacamos de la calle 180 armas de fuego. 

“Le pedimos a la sociedad que haga las denuncias porque nosotros trabajamos mucho con el mapa del delito y viendo donde son los lugares puntuales que tenemos que trabajar”, indicó la autoridad policial. 

 

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

DEJANOS TU COMENTARIO